Redacción

Redacción

Noticias

30 Julio 2019

La competición provincial de escuelas taurinas de Cádiz, se pone en marcha

En días pasados tuvo lugar una reunión con el Diputado de Cultura Antonio González Mellado, de la Diputación de Cádiz con Eduardo Ordóñez Acosta y Rafael Osorio Monterroso, miembros de la Junta Directiva de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.


La reunión transcurrió con máxima cordialidad, trasladándoles el nuevo Diputado a los representantes de las escuelas que es intención del equipo de Gobierno y de su Presidenta Irene García seguir apoyando la cultura de la tauromaquia en nuestra provincia a través de las escuelas taurinas. Por ello se pusieran a trabajar ambas parte en la organización de la competición.


Fijándose las fechas y el calendario de actividad.


El 18 de septiembre se presentara en Sanlúcar de Barrameda la competición con entrega de Material de Toreo para las 8 escuelas de la provincia, donde actualmente hay 150 alumnos.


Las escuelas que participarán serán las siguientes: La Línea, Campo de Gibraltar, Algeciras, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique.

 

El calendario de los tentaderos con vacas de Salvador Gavira García es el siguiente:


28 de septiembre en Ubrique.
29 de septiembre en El Bosque.
5 de octubre en Algeciras.
6 de octubre en Los Barrios.
12 de octubre la Gran Final en Sanlúcar de Barrameda
@import url(/themes/castellano/style.css);




Últimas Opiniones

TODO A UNA CARTA (21 Julio 2026)
Ruiz Miguel historia viva del toreo (18 Julio 2026)
Sombras y luces (08 Junio 2026)
Habemus carteles en El Puerto. (06 Junio 2026)
El "Siete" (05 Junio 2026)
Los "grises" (03 Junio 2026)
Las Ventas, una plaza devaluada (22 Mayo 2026)
Luces y sombras de la Feria de Abril (27 Abril 2026)
Corrida de expectación… corrida de decepción. (19 Abril 2026)
Qué suerte, bendita suerte, ser de Morante. (17 Abril 2026)


Subir