Asociación Antiguos Alumnos Escuela Taurina Jerez

Asociación Antiguos Alumnos Escuela Taurina Jerez


04 Agosto 2019

La escuela taurina de Jerez, abre los coloquios de "Sal y Oro" en El Puerto

En el día de ayer sábado 03 de Agosto tuvimos el honor de abrir las Charlas Coloquios dentro del ESPACIO CULTURAL TAURINO “DE SAL Y ORO”.


Agradecer a los Promotores, Coordinador Jesús Parra y al Presidente de la Asamblea Taurina de Cádiz José Grado por la magnífica iniciativa que ayuda a la mejor percepción de la Fiesta taurina por parte de los ciudadanos. Es una suerte contar con el apoyo del ayuntamiento.


Deseamos que esta iniciativa tenga continuidad en años venideros. Agradecemos a los organizadores que hayan previsto una charla dedicada a comentar la evolución de la escuela taurina de Jerez y a la génesis de su asociación de antiguos alumnos.


Ayer tuvimos la posibilidad de Informar y transmitir el trabajo que venimos realizando por la reapertura de nuestra Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez fundada en el año 1986 y Cerrada por Decisión Política del PSOE-JEREZ desde el 01 Enero del 2018. (580 días de CIERRE Y PROHIBICIÓN CULTURAL TAURINO en la Ciudad de Jerez de la fra.)


Dar las Gracias a Marciano Breña Galán responsable de la Sección Taurina en el medio digital ELMIRA.ES sexto diario digital de Andalucía por número de lectores por la magnífica moderación del acto arropando en todo momento a nuestros representantes.
Para terminar, se pueden dejar, como conclusión, tres ideas de lo expuesto en la Charla-Coloquio dedicada a la pionera ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAUROMAQUIA DE JEREZ DE LA FRONTERA.


Las vivencias de los alumnos en una escuela taurina generan una sedimento que forma parte de su personalidad y los mantiene sentimentalmente unidos a su escuela de por vida. Estarán siempre dispuestos a unirse para ayudar a aquello donde invirtieron buenos años de su infancia y juventud.


Animamos a que en todas las escuelas se creen asociaciones de antiguos alumnos. Pueden surgir por iniciativa de ellos o pueden ser estimuladas por los directores y profesores.
Es de desear que, con la nueva administración en Andalucía, en la futura reforma de la normativa taurina no sólo se mejore el reglamento taurino sino las normas sobre las escuelas taurinas, introduciendo un apartado específico para facilitar la existencia en ellas de asociaciones de antiguos alumnos.


.Asociación Antiguos Alumnos Escuela Taurina Jerez
 




Últimas Opiniones

Breve historia de la Feria de San Isidro (07 Junio 2020)
La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)
No es tiempo de culpar, es tiempo de actuar (27 Septiembre 2019)
Ni duendes ni hadas, solo verdad y hambre... (26 Agosto 2019)


Subir