Redacción

Redacción

Noticias

07 Agosto 2019

El concejal de Plaza de Toros de El Puerto critica a la empresa Reyma

El concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, critica a la empresa Reyma por no contar con la Escuela Taurina La Gallosina para la novillada sin picadores del 7 de septiembre

 

 

El concejal de Plaza de Toros de El Puerto, Álvaro González, critica la actitud de la empresa Reyma, concesionaria del coso, por no contar con la Escuela Taurina La Gallosina en la confección del cartel de la novillada sin picadores prevista para el 7 de septiembre.

 

González argumenta que la posición de Reyma “incumple el pliego de condiciones, que exige que la Escuela Taurina La Gallosina forme parte de la organización, ya sea con novilleros de la Escuela convenientemente preparados o con la aportación por ésta de la mitad de los nombres de los actuantes”.


“La Escuela se ha puesto en contacto con la empresa Reyma pero ésta les ha indicado que no pondrá a ninguno de sus alumnos en el cartel”, denuncia el edil, quien también apunta que, pese a que la empresa anuncia la presencia en el mismo de las futuras promesas de la provincia de Cádiz, “la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, compuesta por las ocho escuelas taurinas de la provincia, ha decidido que ninguna Escuela participe en el evento si el concesionario no mantiene una reunión con la Escuela Taurina La Gallosina para asignar alumnos consensuados con otras Escuelas a través de la portuense”.

 

El edil recuerda que la Asociación critica que Reyma se haya puesto en contacto directo con otras Escuelas de la provincia sin hacerlo con la portuense y que el comunidado de la entidad provincial recoge que no podrá actuar en dicha novillada ningún alumno por libre sin autorización de su Escuela, pues, de lo contrario, “dicha Escuela se verá en la obligación de expulsar al alumno, no pudiendo ser admitido por ninguna otra de la provincia”.


“Todas las escuelas provinciales apoyan a la Escuela de la Gallosina. Tenemos que defender nuestro pliego. Además, la Escuela cuenta con novilleros preparados, ya que dos de ellos han toreado con éxito en La Maestranza”, indica el edil, quien considera que la postura de Reyma “constituye un feo gesto para con la Escuela y, por extensión, para con la ciudad”. “Mostramos nuestra solidaridad con la Escuela Taurina La Gallosina.

 

Consideramos lamentable que los chicos se preparen durante todo el año y que, ahora, cuando disponen de la oportunidad de torear en su plaza, se les niegue su presencia en el cartel”, concluye el edil.

 

 




Últimas Opiniones

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II) (07 Julio 2020)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I) (06 Julio 2020)
Breve historia de la Feria de San Isidro (07 Junio 2020)
La Feria de Sevilla o de Abril mercantil, social y taurina (25 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (y III) (10 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II) (07 Abril 2020)
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I) (04 Abril 2020)
Aún tengo miedo de dejar el “arca” (24 Enero 2020)
Una Centuria de Joselito El Gallo (21 Enero 2020)
“Temporadita de Verano” (07 Octubre 2019)


Subir