Luis Rivas Asencio

Luis Rivas Asencio

Cronista taurino de diversos medios

20 Septiembre 2018

Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos

La iniciativa presentada por Ezquerra Republicana y Podemos para prohibir la entrada de los menores a los toros, no sale adelante con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.

El Congreso de los Diputados ha rechazado en la Comisión de Infancia la proposición no de ley presentada por Esquerra Republicana (ERC) y Podemos, que `pretendía impedir la participación y asistencia de menores de edad a los espectáculos taurinos. La iniciativa no ha salido adelante gracias al voto en contra del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.
La portavoz del grupo popular en esta Comisión, Silvia Heredia, se preguntaba, ¿quiénes somos los políticos para decidir lo que los padres deben hacer con sus hijos?. El diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez señalaba, “ a mi juicio deben ser los padres los que valoren si sus hijos pueden o no asistir a una corrida de toros”. Por su parte la diputada socialista, María Tamara Raya, argumentó la abstención de su partido alegando que la determinación de la edad para el acceso a estos espectáculos “ no es competencia del Estado sino de las CCAA”.

En el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía, está bien definida, tanto en la protección a la Fiesta desde, la promoción a los jóvenes en las Escuelas Taurinas y la aportación de Canal Sur TVA en la difusión de los distintos espectáculos para los alumnos de las Escuelas.

El rechazo a la proposición llega después de que tanto la Asamblea de Madrid como el Parlamento andaluz, hicieran lo propio hace unos meses con una iniciativa similar y también presentada por Podemos, partido que con fuerte insistencia pretende propuestas como éstas, acabar con la fiesta de los toros, sin tener en cuenta los puestos de trabajo que genera y el impacto económico que repercute en ciudades y pueblos de España.

Luis Rivas Asencio
 




Últimas Opiniones

Carta abierta a Martin Vila, Primer Tte. de Alcalde Ayuntº de Cádiz (27 Noviembre 2018)
Un quite legal en el Congreso contra los antitaurinos (20 Septiembre 2018)
Breve pero intensa (14 Septiembre 2018)
Cuarto Milenio (12 Septiembre 2018)
Un abono exprés con un nuevo matador de El Puerto (04 Septiembre 2018)
El Puerto. Menguada y pobre temporada (29 Agosto 2018)
Toros en el Puerto (Cuesta abajo y sin frenos) (25 Agosto 2018)
Pepín Liria y el “tio” de la chistera. (13 Julio 2018)
Y a los dos años….regresó (30 Junio 2018)
Explosión de arte y torería en Ubrique (11 Junio 2018)


Subir