Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

21 Abril 2016

Un pregón reivindicativo.

Si el pasado 13 de marzo Valencia acogió el sentir popular de aquellos que defendemos la Fiesta de los Toros, el pasado domingo en el Auditorio Municipal del Monasterio de San Miguel de El Puerto, se vivió durante algo más de una hora un pregón taurino que reivindicaba las inquietudes taurinas de todo un pueblo que en su día fue Santo y Seña del Arte de Cuchares, venido a menos por desidia de aquellos que tuvieron en sus manos la posibilidad de mantener su prestigio.

El pregón taurino de la Tertulia El Monasterio que tuvimos la suerte de presenciar, fue un claro exponente de lo que en este rincón de María Santísima se piensa sobre la Fiesta de los toros.

El encargado de darnos a conocer estas inquietudes fue el joven aficionado Álvaro González “Obregón” quien con un fácil lenguaje y una magnifica puesta en escena, dio una lección magistral de como se ve el mundo de los toros, a aquellos que no conocen ni quieren conocer, el porqué de que El Toreo sea una forma de Vida.

El pregonero vendió su historia en principio dirigida a los que coartan la libertad a los taurinos para asistir a los festejos, en la persona de su “amigo” Fran del porqué de la Fiesta de los toros, para lo cual puso todos los medios a su alcance para que así fuese. Le explicó a su “amigo” que no hay que ser tan radical, que hay que informarse antes de manifestarse en contra del sentir popular de un pueblo que ha heredado de sus ancestros la cultura taurina.

No olvidó en el pregón “mojarles las orejas” a los responsables actuales de los Toros en el Puerto, recordándoles que en la ciudad ha existido, existe y existirá una GRAN afición taurina, adormecida últimamente por la falta de interés más que demostrada.

Gracias Álvaro por intentar que tu “amigo” Fran transmita a todos los que piensan igual que él, que la Fiesta de los Toros es Cultura, Arte y Riqueza y por supuesto “Una forma de vida”

Carlos V. Serrano


Aquí puedes oir integrante el pregón

Aqui puedes leer el pregón




Últimas Opiniones

“Ha muerto el diestro, en la Francia, se fue al cielo . su fragancia.” (18 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Tercera y última parte (12 Junio 2017)
Del Puerto a la Isla (07 Junio 2017)
¿Quiénes están detrás de esta barbarie? Segunda parte (05 Junio 2017)
¿Quienes están detrás de esta barbarie? Primera parte (31 Mayo 2017)
Gabriel Mateos, Patriarca y Caballero (04 Marzo 2017)
La estadística de David Galván ¿sólo números? (23 Febrero 2017)
El Puerto: Un cartel con polémica (03 Febrero 2017)
Los violentos continuan agrediendo a la Fiesta (02 Febrero 2017)
! A los que quieran oír… ! (30 Diciembre 2016)


Subir