Millán Alegre Navarro

Millán Alegre Navarro

Concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

28 Septiembre 2012

Carta del Concejal Millán Alegre a Luis Rivas

Estimado Luis Rivas:

Como concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto aprovecho la oportunidad que me brindan estas líneas en primer lugar para saludarle, pero realmente lo que me ha motivado a escribirle es para explicarle personalmente que no estoy de acuerdo con lo que ha escrito en su artículo de opinión bajo el título “¿Por qué no toreó José Tomás esta temporada en El Puerto?, en lo que al Ayuntamiento se refiere.
Porque es más, señor Rivas, el Ayuntamiento de El Puerto cuando pensó en proponer al Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 que fuese la Plaza de Toros de El Puerto la que acogiera una corrida que celebrase dicha efeméride, pensó en José Tomás. Fue el torero de Galapagar el primer diestro con el que se quería contar para darle todavía mayor celebridad y envergadura al evento.
Y en cuanto ideó la propuesta, fue el equipo de Gobierno de Enrique Moresco el que trasladó directamente la proposición a la Fundación José Tomás. Porque señor Rivas, el Ayuntamiento de El Puerto era el primer interesado en contar con su presencia para que la ciudad tuviera una repercusión nacional e incluso internacional.

Sin embargo todas las gestiones que realizó el Ayuntamiento con la propia Fundación José Tomás fueron infructíferas.

Pero el esfuerzo por continuar intentándolo no se quedó ahí, sino que se le exigió a la empresa concesionaria de la Real Plaza de Toros de el Puerto de Santa María, Servicios Taurinos Serolo S.L., que también ellos trataran de lograr que el matador aceptase torear en dicha Corrida, sobre la que se ha trabajado durante muchos meses en todos los sentidos para que fuese un éxito garantizado.

Las gestiones realizadas por la empresa tampoco llegaron a buen puerto, a pesar de que nos consta que se intentaron fraguar por todos los medios, pero las exigencias del torero resultaban del todo inviables.

De ahí que no dudamos en ningún momento que el propio José Tomás hubiera mostrado interés por la corrida, pero lo que está claro es que al final las negociaciones las rompe su propia Fundación. Algo que consideramos totalmente legítimo, pero lo que en ningún momento don Luis se puede asegurar en un medio de comunicación o en una crónica es que el Ayuntamiento de El Puerto o el concejal delegado de la Plaza de Toros no se implicaron nada o suficientemente. Porque es totalmente incierto.

De hecho los carteles de la temporada Taurina portuense se presentaron más tarde de lo inicialmente previsto, a la espera de una confirmación de última hora para poder incluir a José Tomás en nuestra programación, sabiendo siempre que su presencia es un lleno absoluto, con una repercusión mediática en todos los foros sin parangón.

Así que don Luis, tengo que decirle que El Puerto, los portuenses aficionados y por supuesto la organización de la Corrida del Bicentenario, tanto Ayuntamiento como empresa concesionaria, han sido los primeros interesados y los que han peleado, sin escatimar esfuerzos, para que José Tomás encabezase un festejo taurino que celebraba el Constitucionalismo Democrático y en el que se contó con la presidencia honorífica de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y que rememoraba, 200 años después, la Corrida Regia en Conmemoración del Centenario de la Constitución y Sitio de Cádiz del 6 de octubre de 1912.

Espero haberle aclarado suficientemente, nuestra gestión en todo el proceso, que tristemente para nosotros no pudo ser, pero en ningún momento por mi desinterés o por la dejadez de los que organizaban. Quizá sería bueno que le preguntara al propio presidente de la Fundación José Tomás por qué no toreó esta temporada en El Puerto.

Reciba un saludo afectuoso,
Millán Alegre Navarro
Concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María
 




Últimas Opiniones

Gabriel Mateos, Patriarca y Caballero (04 Marzo 2017)
La estadística de David Galván ¿sólo números? (23 Febrero 2017)
El Puerto: Un cartel con polémica (03 Febrero 2017)
Los violentos continuan agrediendo a la Fiesta (02 Febrero 2017)
! A los que quieran oír… ! (30 Diciembre 2016)
Seguimos igual (09 Diciembre 2016)
A debate el uso de la puntilla y el descabello (29 Noviembre 2016)
Celso Ortega corazón de campeón (19 Noviembre 2016)
Homenaje a Celso Ortega (19 Noviembre 2016)
El Ministro Méndez Vigo ante un reto . (12 Noviembre 2016)


Subir