José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez

Director del programa "El Burladero" de Onda Cero Jerez,

13 Junio 2012

Pide rescate la fiesta, tiempo de recortes...

En éstos tiempos de crisis la fiesta de los toros se duele y busca un rescate en las tablas. El país se echa y solo se viene arriba en banderillas con un tal Rafa que se merienda al número uno del mundo como si tal cosa. Que bien suena el himno en Paris sin pitos ni alaridos….. No todo es oro lo que reluce en éste espectáculo, dejando en el banquillo a una nómina de profesionales con talento y cualidades , que no saltan al ruedo por mucho méritos que alcancen.

La provincia de Cádiz tiene un grupo de matadores de toros que podrían estar perfectamente jugando en primera división pero por unas causas u otras se ven obligados a estar en el dique seco. Ahora que todo el mundo hace alineaciones con España, para el abono de El Puerto Serolo pone de titulares a Morante con Manzanares, como solución a un abono que se resintió el pasado año, de forma alarmante. La crisis provoca en plazas como El Puerto que el ciclo de festejos se recorte casi a la mitad, pidiendo rescate al Ayuntamiento, para que el pliego se modifique porque ya se vió el pasado verano el resultado pobre en la taquilla.

Solo el mano a mano llenó y parece ser la solución también para el próximo abono. Alejandro Morilla puede ser uno de los toreros perjudicados, aunque todo hace indicar que la protesta de la Federación de Peñas tenga su eco y entre a última hora en el abono. Por cierto que los carteles serán presentados el próximo viernes dia 15 con Morilla anunciado y Padilla, Talavante, Morante, Manzanares, El Juli, Cesar Jiménez, entre otros….

El próximo sábado en Chiclana, en un festival se van a dar cita un nutrido grupo de toreros, que por unos motivos u otros no están funcionando en el circuito de las ferias españolas. El caso de Jesuli de Torrecera, Caro Gil, José Caraballo, Antonio José Blanco, sin olvidar los de Alejandro Morilla, Octavio Chacón, Sadra Moscoso…etc, etc. Algo falla en la fiesta porque toreros con posibilidades se quedan en el camino, bien por falta de apoyo o por carencia de oportunidades.

¿No deberían de abrirse más los carteles para dar cabida a diestros de los llamados modestos? ¿Cómo se explica que un torero como Jesuli de Torrcera que cuenta por puertas grandes sus actuaciones en El Puerto de STª Maria se vea fuera del abono una vez más?....

Malos tiempos para todos. Rescate pide la fiesta en forma de mano a mano para evitar la debacle en taquillas como El Puerto o Huelva. Por ellos va nuestro editorial de hoy, por los que esperan en el banquillo pero sin opciones de salir siquiera a calentar. Mientras Serolo hace la alineación….y todo el mundo hace la suya.




Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir