David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras


25 Junio 2017

David Galván de nuevo con la Palma de Oro en Algeciras

Es sabido que los toreros están hechos de una pasta especial, unas condiciones ajenas al resto de mortales como una vez más queda demostrado en la figura de David Galván. Éste, el pasado 11 de mayo abría temporada en San Isidro con un peligroso toro de La Quinta con el que intentó generar arte a pesar de sus nulas condiciones y nefastas intenciones. El resultado no se hizo esperar y apenas en los primeros muletazos el toro le desequilibraba provocando la fractura del codo izquierdo. La peor de las suertes que puede correr un torero. Antes una cornada que una rotura ósea.

Una vez más, las ganas, la ilusión, la afición, y como no una ambición necesaria para triunfar en cualquier aspecto de la vida, y en este más, le lleva a una recuperación milagrosa para no faltar a su cita como triunfador de la pasada Feria Real de Algeciras. El mismo terno que estrenaba en Madrid, un precioso traje de terciopelo color Alcalde Perpetuo de San Fernando, esto es, nazareno y con una corrida de toros falta de todo que no fue motivo suficiente para que el cañailla echara el resto y por tercer año consecutivo pasear en volandas junto a la escultura de Miguelín, y rendirle culto a su espaldina. Al esportón un trío de la Palma de Oro que otorga el Ayuntamiento de Algeciras al triunfador y se afianza en su segunda tierra, el Campo de Gibraltar.

Pero no sólo una recuperación física, quizá la más importante, la psíquica. El bueno y noble de San Fernando, restablecido su codo pero roto su corazón, se queda injustamente apartado del serial veraniego portuense, plaza con la que sueñan todos los toreros gaditanos y que también merecen. Un pasaporte de tres orejas cortadas en una tarde que debería ser suficiente salvoconducto para estar anunciado un año más. La sinrazón del sistema ante uno de los toreros con mayor capacidad y condición que hoy pisan los alberos y al que se le cruza uno, el de Las Ventas. Todo llegará torero.

De momento, lo que no llegará será verse anunciado en los carteles de la primera plaza de su tierra, lo que se ganó en una tarde de levante donde se hizo con el premio al mejor capote de la temporada para la Peña El Albero de Conil.

La vida de un torero no es fácil, y ya no sólo por las cornadas, también las que te dan en los despachos contra la que no tienen un antídoto a corto plazo. Tras su paso por Cutervo (Perú) dos tardes, el 27 y 29 del presente, su próxima cita en la provincia será en la Feria del Carmen y de la Sal, en su Isla y frente a sus paisanos, donde demostrará que su corazón torero sigue luchando por el justo sueño y premio de llegar a ser figura del torero. Adelante torero, te lo mereces.

Sergio Pérez Aragón







Últimas Opiniones

Dos buenos toreros para la memoria. (15 Septiembre 2017)
Paco Bocanegra en el recuerdo (13 Septiembre 2017)
Y Morante dijo ¡basta!......en el Puerto (12 Septiembre 2017)
Triunfal El Juli en el final del ciclo empresarial del abono de El Puerto (31 Agosto 2017)
Fin de Curso (25 Agosto 2017)
El abono de El Puerto al alza aunque con matices (24 Agosto 2017)
El Puerto y sus circunstancias; balance de una temporada (22 Agosto 2017)
Balance en claroscuro para la temporada taurina en El Puerto (21 Agosto 2017)
¿Hasta cuándo Morante? (14 Agosto 2017)
Triste aniversario (21 Julio 2017)


Subir