Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE torero extranjero fue el primero en torear en la Plaza Real de El Puerto?

Se trata del mexicano Vicente Segura, un rico azteca huérfano de padre y madre al que se le intuía por aquellos años, una fortuna de mas de 50.000 pesos.

Vicente Segura nació en Pachuca (México) en el año 1885, tomando la alternativa en la plaza de México el 27 de enero de 1907, confirmándola en España el 6 de junio de ese mismo año.

Toreó en El Puerto el 1 de agosto de 1909, un mano a mano con Morenito de Alcalá y repitió actuación 29 días mas tarde alternando en esa ocasión con Algazabeño, Francisco Martín Vázquez y Antonio Boto "Rejatin".

Tenia mucha fama entre sus compañeros por ser un torero valiente, gozó en España de mucho cartel ya que este torero nunca ganó dinero de su arte taurino, porque todo sus honorarios los donaba a los pobres o a los hospitales de la ciudad donde toreaba, llegando incluso en ocasiones a pagar a la cuadrilla de su propio bolsillo.

Por tanto quede pues para los amantes de los hechos históricos el nombre de Vicente Segura como el primer torero extranjero que toreo en el Puerto.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir