Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE ganadería portuense inauguró la plaza de toros de Málaga?

Antes que la malagueta, la ciudad de Málaga tuvo otra plaza de toros que fue inaugurada el 14 de agosto de 1840.

En plena feria de agosto, se celebró la corrida inaugural de la plaza de madera, y para aquella ocasión la ganadería elegida para tal evento fue la del ganadero portuense José María Albareda.

Esta ganadería cuanta en su anecdotario, aparte de tan importante fecha, otra también de importancia para el mundo de la tauromaquia, y es la del 26 de julio de 1849 en la que nuestro paisano el ganadero José María Albareda vende 220 vacas y 168 machos de su ganadería a Don Juan Miura fundador de esa celebre ganadería sevillána, que hasta 1854 mantuvo los sementales comprado al ganadero de El Puerto de Santa María.

Recordar que José María Albareda se hace ganadero en 1820 al comprar en sociedad junto a Pedro Echebarrigaray una parte de la ganadería de francisco Gallardo. El mayoral elegido para esta nueva ganadería fue José Astorga. José María Albareda aparte de ganadero fue el empresario de unas de las plaza de madera con la que contó la ciudad de El Puerto, dicha plaza se inauguro el 4 de junio de 1843.

Por tanto pase para la historia del toreo el nombre del portuense José María Albareda como el ganadero que inauguro con sus toros la plaza de toros de Málaga el 14 de agosto de 1840
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir