Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE durante doce años consecutivos no se celebraron corridas en El Puerto?

Curiosamente y a pesar de la fama y tradición taurina de nuestra ciudad, durante 12 años consecutivos no se celebraron corridas en El Puerto. Tal época abarca desde el año 1791 hasta el de 1802, ambos inclusive. ¿ Y saben porque? pues como siempre, por la inclusión de opiniones de los gobernantes en asuntos taurinos.

Tales fueron las exigencias aportadas en los concursos de oferta y pliego de condiciones, que ningún empresario fue capaz de aceptarlas, y se tuvo a una ciudad tan arraigada en la tauromaquia, doce temporadas sin espectáculos.

Hasta el 24 de junio de 1809, no se reanudaron las corridas en El Puerto. En esta ocasión con las corridas de San Juan que organizó D. Esteban Nice, que firmó como empresario por diez temporadas, con la condición de otorgar dos mil reales por función al Hospital de Mujeres, con un mínimo de diez espectáculos por temporada.

En definitiva, que fueron doce años sin toros, desde 1791 hasta 1802, por culpa de tantas exigencias y detalles escritos en los papeles.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir