Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE en el año 1.864 los comerciantes y ciudadanos de El Puerto, subvencionaron la celebración de los festejos taurinos?

Era tanta la importancia que tenia la fiesta de los toros en nuestra ciudad, y aunque pareciera difícil de creer, en el año 1.864 varios vecinos se quejan a la alcaldía de los perjuicios que se ocasionarían al comercio y población en general, de no celebrarse en dicho año, como al parecer se temía, por falta de Empresa. las tradicionales corridas de toros portuenses.

En vista de ello el Alcalde convoca una reunión del gremio y vecinos, que se celebra el día 26 de marzo, y en la que se acuerda invertir una suma de 120 mil reales de vellón, dividida en acciones de mil.

En esta Junta se reúnen hasta 74 acciones, es decir 74.000 reales de vellón, mas de la mitad de la suma señalada, y seguidamente se nombra una Junta directiva que, por votación, fue presidida por D. Francisco González de Quevedo.

Quede pues constancia de este hecho, ya que no se perdieron los toros de aquel año gracias al tesón y buena voluntad del comercio y vecindario portuenses.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir