Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE matador de toros fue el primero en pasear un rabo en la plaza de El Puerto?

Aunque parezca extraño, así fue. Ocurrió el 21 de julio de 1.889 corrida de Miura para Rafael Molina "Lagartijo" y Luis Mazzantini.

En el tercero de la tarde, la presidencia cambió la suerte de varas antes de tiempo. Mientras se ponían las banderiíllas , hubo protestas y silbidos por parte del público que entendía que el toro no estaba picado. El Usia sacó el pañuelo para el tercio de muleta, la bronca se convirtió en escandolo. "Lagartijo" se quedó en las tablas esperando que se calmara la bronca y fue llamado por la presidencia. El torero subió al palco y tras el parlamento, surgieron de nuevo los picadores. En esta ocasión fue José Calderón que recibió una gran paliza del toro, que mató al caballo y que gracias al quite del Califa cordobés, se salvó de una cornada muy seria. "Lagartijo" recibió una gran ovación del público puesto en pie, por buen parlamentario y gran torero.

Explicado queda, un toro fue picado tras ser banderilleado, ocurrio todo ello en El Puerto un 21 de de julio de 1.869, con una corrida de Miura.
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir