Anécdotas y curiosidades

SABIA USTED en que fecha se constituyó la compañía que construyó la actual plaza de toros de El Puerto?

Reunidos en la alcaldía 12 ciudadanos amantes del bienestar de la ciudad el 1 de julio de 1877, se constituye la llamada "Compañía de la Plaza de Toros" .

Esta compañía que se forma con el único fin de construir una nueva plaza de toros para esta ciudad, la formaban: D. Tomas Osborne, D. Manuel Vitoria, D. Juan Frco. Vergara, D. José Morante, el Sr. Marqués del Castillo de San Felipe, D. Juan Bonifacio Gómez, D. Juan de la Portilla, D. Francisco Nicolau, D. Pedro Badanelli, José Pastor, D. Manuel Gallardo, y el propio alcalde D. José Pazo.

Once días después, el 12 de julio de 1877, se le comunicó por un circular a la ciudadanía. En dicha circular, se comentaba que el cargo de presidente de la sociedad lo ostentaría D. Tomas Osborne Bölh de Faber, y la secretaría D. Pedro Badenilli

Días mas tarde, el 6 de julio de 1877, se reunieron con el señor notario de la ciudad D. Esteban Paullada, quien entregó la escritura de la sociedad. En esta escritura, se decía que todos los cargos del Consejo de Administración, serán desempeñado gratuitamente y que el Sr. D. Tomas Osborne da su domicilio como sede del Consejo.

Por tanto quede para la historia la fecha del 1 de julio de 1877 como el día que se dio el primer paso para la construcción de la plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria, hoy Plaza Real.



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe....


Subir