Anécdotas y curiosidades

¿SABIA USTED QUE la despedida de novillero de Manuel Rodríguez "Manolete" tuvo lugar en El Puerto?

El denominado "Monstruo" por el critico taurino K-hito, se despidió de novillero el 25 de junio de 1.939, en la Plaza de El Puerto, para tomar la alternativa el siguiente 2 de julio en Sevilla.

La novillada de despedida, se organizó como benéfica para recaudar fondos para el Santuario de la Virgen de La Cabeza, a la vez que sirvió de presentación de "Manolete" en El Puerto; por tanto, fue la única vez que actuó en nuestra ciudad en la condición de novillero. Así mismo, fue el debut en España del rejoneador D. Francisco Mascarenhas.

En cartel se anunciaba dos reses de Juan Pedro Domecq, para dicho rejoneador, y seis novillos del Conde de la Corte, para el citado Manolete, Rafael Ortega "Gallito" y Paquito Casado.

El grandioso torero cordobés, obtuvo ese día tres orejas y rabo, en una actuación pletórica y apoteósica. Por la noche, en una fiesta organizada para rendir tributo de admiración y de gratitud a los actuantes, Manolete, entregó sus honorarios, en mano, al general Queipo de Llano, para que diera el cumplimiento del fin social y benéfico de la novillada celebrada. Así pues, otra fecha para la historia particular del coso Real de El Puerto.

25 de junio de 1.939, despedida de novillero de Manuel Rodríguez "Manolete".
 



¿LO SABIA USTED? Perfecto. ¿NO LO SABIA? Pues ya lo sabe.


Subir