Jesús Parra

Jesús Parra

Mozo de espadas

22 Julio 2019

DE SAL Y ORO ESPACIO CULTURAL TAURINO EN LA PLAZA REAL DE EL PUERTO

De Sal y Oro es un espacio creado por y para la cultura de la fiesta, con la programación de la Asamblea Taurina de Cádiz y el impulso del Ayuntamiento de El Puerto y su Concejalía de Plaza de Toros, va a erigir una instalación de cultura y ocio en la plaza de Elías Ahuja, entre la Puerta Grande de la Plaza Real y la Bodega San José con ocasión de las corridas de abono de verano en El Puerto y que se ha bautizado como “De sal y oro”.

 

El nombre evoca al traje de luces, a una de las señas de identidad de El Puerto de Santa María como es lo salinero, al carácter festivo del abono de verano con la alegre de la sal de Andalucía y a la tradición taurina local de marcar las rayas de picar en el ruedo con sal.

En paralelo con la programación taurina de la empresa REYMA dentro del coso, esta iniciativa ofrece un punto de encuentro para todos los aficionados para que vivan un día de toros en El Puerto, antes y después de la corrida y durante todo el periodo de festejos. Un punto de encuentro donde tomar una copa, debatir sobre la actualidad de la fiesta, oír música o disfrutar de la gastronomía local.

 

En una carpa de avanzado diseño, además de la oferta hostelera y gastronómica, se ofrecerá un amplio programa de actividades como exposiciones de arte y artesanía taurina, coloquios, actuaciones musicales o eventos divulgativos.

 

Se trata de una primera puesta en valor del entono de la Plaza Real y un avance de lo que el Ayuntamiento pretende impulsar en las próximas temporadas, tanto de forma estable en los bodegones de la plaza de toros, como en verano en instalaciones de esta naturaleza, en la plaza y su entorno, punto de conexión entre el centro urbano y las zonas que convergen en la Avenida del Ejército, en suma cumplir con la máxima de Joselito el Gallo:

“Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es un día de toros”.

 

DE SAL Y ORO se inaugura el próximo día 2 a las 21:00 h. Con la presencia del Alcalde, toreros y ganaderos y personalidades participantes en la programación cultural

 




Últimas Opiniones

¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)
¿Que por qué soy taurino? (14 Abril 2024)
Don Daniel Luque. (13 Abril 2024)
Más Santiagos y menos Juampedros. (12 Abril 2024)
Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)
El mejor “Paseíllo” del mundo. (27 Diciembre 2023)
Suenan los clarines. (17 Diciembre 2023)
¡Hasta Siempre Amigo Rojas! (08 Diciembre 2023)
Francisco Rodríguez Mateo. (30 Noviembre 2023)


Subir