Carlos V. Serrano
Carlos V. SerranoInformador taurino - |
04 Octubre 2013
El Puerto busca empresario
Hay una pregunta en el aire que formula todos los aficionados, ¿Quién regirá los destinos taurinos de la ciudad para los próximos años? Muchos son los “pretendientes” que tiene esta bonita “doncella”, al menos eso se comenta en los mentideros taurinos, y algo de verdad hay, porque en las últimas fechas se han visto por la ciudad algunos empresarios de reconocida estirpe taurina, acompañados de profesionales de la zona, recabando información y tomando nota de todo lo que les pueda interesar para optar a dirigir el coso portuense.
El último arrendatario del coso portuense en los últimos años es Servicios Taurinos Serolo, S.L., cuyo compromiso finaliza el próximo 31 de diciembre. Durante su permanencia al frente de los destinos taurinos de la ciudad, ha habido de todo, como decía el concejal responsable de los temas taurinos Sr. Alegre, luces y sombras.
Olvidemos el pasado y entremos ahora en una nueva etapa, que se nos antoja harto difícil dada la situación que actualmente atraviesa la Fiesta y, en particular la zona de la bahía gaditana.
El nuevo empresario que consiga alzarse con el mejor pliego, tiene por delante un largo camino por recorrer, empezando en primer lugar, y creo que es primordial, el devolver la ilusión a los aficionados perdida paulatinamente durante la última década.
Para devolver esta ilusión, debería comenzar con una buena política de precios que esté acorde a la situación actual del país y por añadidura de la Fiesta, dando cabida a los jóvenes.
Un toro acorde con las caracteristicas peculiares de esta plaza, punto este que ha brillado últimamente por su ausencia
Una combinación en los carteles en los que tengan cabida las nuevas promesas que vayan saliendo, primando siempre la calidad antes que la cantidad.
Promoción de la Fiesta desde su base organizando festejos menores.
Y sobre todo cumplir con lo acordado. Si es así, será premiado por la afición de los contrario será demandado.
Suerte para todos aquellos que con buena Fé venga a llevarse a esta bonita “doncella”
Carlos V. Serrano