Olga Pérez Puyana
Olga Pérez PuyanaLicenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto. |
11 Junio 2013
Nubarrones
Partiendo de la base de que el propio empresario que debe gestionar y organizar la temporada ya sabe o al menos lo ha recibido por parte de la prensa, el mensaje de que no se le va a renovar el plazo de arrendamiento por parte del ayuntamiento portuense, con esos mimbres a ver cómo puede alguien afrontar un compromiso económico y profesional cuando sabes de antemano que te vas a marchar. Nada puede ofrecer ni de albergar ilusión en el trabajo , si sabes que te marchas en breve.
Es como si por ejemplo, un par de meses antes decimos a nuestro inquilino al que tenemos alquilada nuestra casa, que se debe marchar, es imaginable el trato que ofrecerá a nuestra morada en esta última etapa, aunque si bien es cierto, si tiene alguna posibilidad, por muy remota que sea, de continuar debería cuidar estos aspectos de cara al menos a marcharse bien. Al menos para tener alguna opción de continuar.
Por otra parte cuando se dan a conocer los carteles de forma tardía como es este caso, la rumorología se hace más y más espesa hasta que se convierte en algo insostenible, debe dar a conocer ya su oferta si no quiere caldear más el ambiente. Teniendo en cuenta que la temporada ha vuelto a sufrir un nuevo revés con la nueva reducción de sus festejos.
Poco aliciente y mucho mal rollo alimentan cada día lo esperado.
La temporada se va a quedar bajo mínimos, y los rumores, que siempre son rumores, apuntan a que pocas novedades y los toreros locales, sin explicación fuera del abono. Siempre y cada año volvemos a vivir las mismas injusticias y las mismos sin razones.
Para tener presentes a toreros que ni llegan ni pegan, preferimos honestamente poder ver a los de la tierra porque las ganancias o pérdidas serán las mismas, si me apuran, seguro que concentran más público.
Caldo de cultivo negativo que no beneficia a nadie ni a nada, pero que es imposible apaciguar cuando tenemos la sensación de que no hay nada en su sitio ni por justicia taurina ni por afición que a veces lo puede todo…o casi todo…
Olga Pérez