Olga Pérez Puyana

Olga Pérez Puyana

Licenciada en Derecho, cronista taurino colaboradora de diversos medios y ex-presidenta de la plaza de toros de El Puerto.

03 Junio 2010

Nada nuevo sobre el papel.

La pasada semana se presentaba la temporada taurina para El Puerto y por ende para la provincia en general.

Todos esperábamos algún artificio nuevo, algo revolucionario y atrayente para el público, algo que nos volviese a encandilar y fuese el cebo perfecto para acudir a la plaza ilusionados.
Tal y como esta el patio, tal y como finalizó la temporada se esperaba que al menos sobre el papel se estampase algo verdaderamente atrayente y atractivo , algo que nos volviese la ilusión por acudir a la plaza, que a ciencia cierta no es muy difícil, ya que los aficionados a la fiesta somos masoquistas por naturaleza y volvemos a ella esperando siempre lo mejor de ella, pero una cosa es auto flagelarse y otra soportar soporíferamente tarde tras tarde de abulia y otra bien distinta es que casi de antemano podemos vislumbrar que no va a ser una temporada de muchos kilates  .

Hechos públicos los carteles y sus combinaciones nos hemos quedado como el niño que espera con ansias un regalo que le hemos presentado como una verdadera pasada y que cuando se destapa el papel no es más que algo que no llega ni a ser lo mínimo que nos habíamos esperado.

Más de lo mismo, nos quedamos planchados al ver casi los mismos nombres que el pasado año, casi igual combinados, a veces peor incluso mezclando mediáticos y artistas para nuestra desdicha, casi los mismos hierros, eso si, cabida a toreros de la tierra, pero no a todos y encima con los hierros más duros como siempre en corridas de “los que van a morir te saludan”. De nuevo nombres que no tienen sentido ni cabida alguna en nuestra plaza.

En fin que nos quedamos buscándole y rebuscándole atractivos para sentirnos unidos a este mundo que nos enloquece, pero que su oferta es más que pobre.
No hay ningún anzuelo acorde para un público achicharrado de la misma sangre brava y los mismos diestros.

Está claro que no es que la fiesta esté en mal momento, pero sí copada por los mismos nombres en las mismas ferias  pero viendo lo anunciado nos preguntamos con desesperación si ya está todo inventado…si no hay manera de componer un abono suculento y jugoso para aquellos que de buena fe y con una paciencia infinita lo van a degustar…si hay que soportar año tras años que sean los mismos actores y el escenario casi mimético el de esta representación que además no conoce la palabra crisis.
 




Últimas Opiniones

Toros en El Puerto. (21 Mayo 2024)
Pero los toros no interesan. (19 Mayo 2024)
Aquellas broncas. (12 Mayo 2024)
Sombras y luces en La Maestranza. (23 Abril 2024)
¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)
¿Que por qué soy taurino? (14 Abril 2024)
Don Daniel Luque. (13 Abril 2024)
Más Santiagos y menos Juampedros. (12 Abril 2024)
Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)


Subir