Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

13 Abril 2024

Don Daniel Luque.

 

Los toreros deben hablar en la plaza y hoy Daniel Luque ha hablado, quizás la Puerta del Príncipe haya sido excesiva, no seré yo el que no lo diga que soy muy duro y exigentes con los presidentes, pero lo de ayer era de justicia, orejas pedidas mayoritariamente por el publico, el mismo público que ningunea una tarde sí y otra también al Genio de La Puebla y después por cuatro mantazos, mucho toreo con el "piquito" y una estocada en los bajos piden las orejas como si se le fuese la vida.

 

Daniel Luque que a día de hoy llevaba una corrida, sí, han leído bien, una corrida, por mor de una "figurita" que lo vetó de la corrida más importante del año en Sevilla, con el consentimiento de los empresarios de la Real Maestranza de Caballería y que no tragó con las migajas y las sobras de Valencia y Castellón ha puesto los puntos sobre las ies, ha dado un golpe en la mesa y ahora que el "señorito" tenga lo que hay que tener y le corte las orejas a los Victorinos.

 

Lo de ayer de Luque ha sido una lección de toreria y de tenerlos muy bien puestos, con dos toros que no eran nada del otro mundo y por los que nadie daba un duro por ellos se ha puesto en el sitio, ha tirado la moneda al aire y le ha salido cara, faenas muy de verdad y jugándose las femorales en cada envite.

 

En el día de ayer Luque ha dicho en el ruedo que el que quiera ganarle la partida tendrá que hacerlo en el ruedo, no en los despachos. Un torero que hoy por hoy le sirven todos los toros y cualquier encaste, bendito seas por siempre Daniel Luque.

Por poner un pero a la tarde de ayer del diestro sevillano le pondría ese llanto desproporcionado después de cortarle las orejas al último toro, un torero no debe dar pena ni compasión, las lágrimas para la habitación del Hotel Colón.

 

Posdata, ayer lo de Núñez del Cuvillo sin ser una corrida espectacular han habido toros que se han "dejado", aunque viniendo de la tarde de los Juampedros cualquier cosa mejoraba lo de esa infausta tarde. Eso sí con una presentación otro día más muy al límite de lo mínimo exigible.

 




Últimas Opiniones

Toros en El Puerto. (21 Mayo 2024)
Pero los toros no interesan. (19 Mayo 2024)
Aquellas broncas. (12 Mayo 2024)
Sombras y luces en La Maestranza. (23 Abril 2024)
¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)
¿Que por qué soy taurino? (14 Abril 2024)
Don Daniel Luque. (13 Abril 2024)
Más Santiagos y menos Juampedros. (12 Abril 2024)
Martinez Ares arremete contra los taurinos (07 Febrero 2024)
De toros, ni las vacas entienden. (31 Enero 2024)


Subir