Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

30 Octubre 2023

Y después de Morante ¿Quién?

 

Yo no sé ustedes, pero pienso en el día que no esté el de La Puebla en los carteles y si os digo la verdad, no encuentro a nadie que pueda ocupar su sitio.

 

El día que Morante se corte la coleta el mundo del toro va a encontrarse ávido del artista más grande que ha dado la tauromaquia en los últimos cincuenta años.


No veo ningún otro torero en la actualidad que pueda ocupar la vacante del Genio, veo muchos aspirantes a ese trono, pero reemplazarlo es una tarea ardua. ¿Urdiales, Ortega, Aguado? Yo no acabo de verlo y bien que me gustaría que saliese alguno para mantener ese toreo que a tantos nos enamora como a otros le 'jierve" la sangre.

 

Sé que no soy justo y ecuánime, tampoco lo pretendo, pero soy de los que se me pone el vello de punta y me emociono con una media, un trincherazo o un desplante y me aburren los arrimones, el "pico" y el ventajismo en el toreo, aunque también es cierto que me he tenido que tragar más de un sainete del maestro cigarrero. Han sido muchas veces las que he ido a verlo y me he vuelto con el rabo entre las piernas, fui por lana y salí trasquilado.

 

Por tanto les digo a todos mis amigos morantistas que disfruten de lo poco que nos quede de él, más pronto que tarde no volveremos más verlo vestido de luces. Nos queda después un largo camino por el desierto. Por si acaso estoy llenando ya una alcancía porque no me pierdo una este año de José Antonio Morante Camacho, un torero de época, un torero para la historia.

Y después de Morante, ¿Qué?

 

Posdata:
¿ Y si es Daniel Crespo el que pone este mundo patas arriba?

 




Últimas Opiniones

Balance San Isidro 2024 (10 Junio 2024)
Jose Luis González. (08 Junio 2024)
¿Donde estas, Las Ventas? (05 Junio 2024)
Pobre San Isidro. (03 Junio 2024)
Viva el pasodoble (28 Mayo 2024)
Toros en El Puerto. (21 Mayo 2024)
Pero los toros no interesan. (19 Mayo 2024)
Aquellas broncas. (12 Mayo 2024)
Sombras y luces en La Maestranza. (23 Abril 2024)
¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)


Subir