Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez
Juan Manuel Garcia de Quiros PérezAficionado taurino |
04 Agosto 2023
Princesa mía
Estamos a pocas horas de que comience la temporada taurina en El Puerto, mejor dicho, la mini temporada y es momento de que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para tratar a nuestra Plaza Real como se merece, como una princesa, una princesa muy viejecita pero que tiene un corazón por el late cada uno de los aficionados taurinos, vamos a darle el cariño que se merece, vamos a hacer que ella se sienta orgullosa de todos nosotros, que la Princesa del Sur no sufra más por culpa de cómo la tratamos.
Es el momento de dar un paso al frente, de darle a nuestra plaza todo el valor que ella tiene, que no se merece que la traten como una portátil o una talanquera.
Debemos rendirle pleitesía y honores desde todos los ámbitos que concurren a una corrida de toros.
Empezando por los aficionados, no debemos ser permisible ni comulgar con ruedas de molinos cuando no nos guste lo que ocurre en el ruedo, como tampoco debemos hacer de nuestra plaza una tómbolas de orejas, puertas grandes y vueltas al ruedo o incluso indultos a toros que una vez que vuelven al campo van directamente al matadero, vamos a intentar entre todos subir el listón de los trofeos en esta temporada, no por dar mucho es mejor para nuestra fiesta, hay que dar lo justo.
A la presidencia le pido celeridad en las corridas, estos últimos años las corridas se eternizan, llegando a casi la tres horas, con demasiados tiempos muertos, que sea escrupulosa con el reglamento, que el primer aviso se da a los diez minutos justo, ni más ni menos. Sabemos que la primera oreja la da el público y es soberano, la segunda es cosa del palco, no vayamos hacer de la Plaza Real el Puerto Banús de Agosto, que los excesos nunca son buenos.
A los veterinarios les pediría el toro de El Puerto, el entipado, bajito, con cara y una encornadura decente, el toro "guapo" como nos gusta a los aficionados.
Ya por pedir, le pediría a la banda que toque el pasodoble con faenas que merezca que suene, no con una faena de mantazos, a los terceros de las cuadrillas que dejen el terreno expedito cuando están las mulillas listas para arrastrar el toro, a los porteros que no se permita entrar al tendido cuando ha salido el toro por toriles y que permanezca en los vomitorios y ya por pedir, que los vasos largos lo bajen de precio dentro del coso, amén de que no aparezca el temido levante y que a Morante le salga un toro a su medida y que por fin haga "algo" en El Puerto.