Rafael Gómez Ojeda
Rafael Gómez OjedaActual presidente de la Federación local de Peñas y, expresidnete de la Plaza Real |
25 Agosto 2017
Fin de Curso
La empresa que gestiona la explotación de la Plaza Real, ha terminado un curso de cuatro asignaturas. Inicia la temporada 2017 con una corrida mixta en Feria,dedicada al matador portuense Celso Ortega (QEPD) y acartelando de “compromiso” al paisano Alejandro Morilla después de haberlo ignorado en varias ocasiones; una total falta de respeto a ambos matadores, incluyéndolos en un espectáculo de ínfima calidad.
Hay que reconocer que la presentación de los carteles despertó cierto interés en los aficionados; pero llegó la tozuda realidad: un cambio de ganadería en la novillada picada sustituyéndola por lo peor de lo que hay en el campo, mansa de libro dando al traste con la ilusión de tres jóvenes promesas y el desencanto de la afición; el primer plato del menú, a la basura.
Otra de las novedades parida: un mano a mano con dos ganaderías tres pa uno y tres pa otro ¿Será esto el progreso taurino? Otra vez la realidad: en los corrales de la Plaza Real, cuatro hierros ganaderos para remendar la corrida. Y como broche final la otrora estrella de la temporada, convertida en un rículo espectáco de rejoneo.
De lo ocurrido en la plaza hay que destacar el triunfo de dos grandes figuras: Ferreras y El Juli. Es un placer ver la tauromaquia del maestro Ferrera y la actitud, valor, temple y vergüenza torera de El Juli.
Con dos orejas en su primero sabiendo que le quedan otros dos toros, , cualquier otro hubiese tirado por calle de enmedio; Pero ejecutó las tres mejores faenas de su carrera. En el platillo de la plaza citando al de Santi y al toro invisible de El Puerto.
Lo demás, cosas aisladas pero de pronto olvido con el borrón de Morante y de Finito otra vez. Buenos puyazos, magníficos pares de banderillas y buen toreo de capa.
Plateada. Y de las cuatro asignaturas, la empresa las ha cateado todas. Imposible repetir el año que viene.
Rafael Gómez Ojeda