Carlos V. Serrano

Carlos V. Serrano

Informador taurino -

17 Octubre 2015

Recordando a Victor nueve años después

Tal día como hoy hace nueve años, nos llegaba la triste y amarga noticia de la muerte de un torero y sobre todo un amigo, a causa de las cornadas propiciadas por un toro de acero en el albero imaginario del asfalto en las lejanas carreteras venezolanas.

No podíamos dar crédito a la noticia que nos llegaba desde el estado de Aragua. Un fatal accidente de circulación cuando se dirigía en unión de su fiel amigo Diego Lechuga hacia una finca para entrenar, termina con la vida del joven portuense que tuvo que emigrar a tierras americanas, por falta de oportunidades en su país, para ejercer la profesión que desde muy pequeño soñaba, ser torero.

 

 

Hoy, nueve años después desde que se fue, seguimos sin querer creer que esa situación es pura realidad, pero así es, la vida se alarga para unos y se acorta para otros.

Se fue sin poder cumplir muchos de los objetivos que tenía previstos, pero estoy por asegurar que uno de ellos era el hacer el paseíllo de matador de toros en la plaza de su ciudad natal, El Puerto.

Hoy nueve años después no voy a vanagloriar tu historia, porque ya es de todos conocida, simplemente decirte que seguimos recordándote torero, que año tras año seguirá en el recuerdo de todos aquellos que en su día contamos con tu amistad. Espero que desde los tendidos del Cielo, puedas seguir contemplando lo que un fatal día dejaste de ver.

Hoy quiero recordarte con unos pequeños cortes de una entrevista que me concediste para la televisión local hace 21 años, en la que dejabas ver tus cualidades como torero y aún mejor persona.

Hasta siempre torero, hasta luego amigo.

Carlos V. Serrano

In Memoriam...Victor Manuel Coronado




Últimas Opiniones

El “7” (17 Junio 2025)
San Isidro. Luces y sombras (11 Junio 2025)
Tenemos un problema. (10 Junio 2025)
¿Y el pliego, pa’ cuándo? (06 Junio 2025)
Un milagro llamado Morante (29 Mayo 2025)
Uceda Leal. (19 Mayo 2025)
Crónica taurina – Pedraza de Yeltes, Madrid (15 Mayo 2025)
Puerta grande o enfermería (12 Mayo 2025)
Manzanares hijo: la torería amortizada (06 Mayo 2025)
El Puerto, sin más (04 Mayo 2025)


Subir