Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Juan Manuel Garcia de Quiros Pérez

Aficionado taurino

10 Junio 2024

Balance San Isidro 2024

Una vez terminada la feria mas larga de la historia toca hacer balance de ella.
Ha habido de todo como en botica, muy bueno, bueno, malo y muy malo.


Aquí va mi balance de este San Isidro.

 

10. El 10 evidentemente tiene un claro dueño, creo que sin discusión alguna, sería para el público de Madrid que acudió en masa a la Plaza más importante del mundo, 13 llenos de "no hay billetes", algunos llenos más e incluso tres cuartos largos en las novilladas. Pero los toros no interesan.


9. No ha sido una feria demasiado exitosa para los toreros, pero si tengo que poner un nota alta a tres de ellos sería para Borja Jiménez a la postre triunfador de la feria, David Galván y el ninguneado por Simón Casas y sus secuaces, Fernando Adrián.

 

8. En el podium de los tres toros de la feria sin ninguna discusión en lo más alto estaría el toro "Dulce" de Victoriano del Río que creo que ha sido el toro de la feria, en el segundo escalon estaría el toro "Bromista" de Garcigrande y en el tercer escalón debería estar el toro "Tejonero" de Santiago Domecq.

 

7. Entre los novilleros dos nombres propios por encima de los demas, Jarocho y Chicharro, los dos únicos que me demostraron que quieren ser toreros, pero no de alternativa y para casa, sino toreros de ferias.

 

6. Entre los toreros que cumplieron y salen reforzados de San Isidro, Perera con el hándicap de haber toreado al principio de feria, Román que estuvo hecho un tío en su única tarde, De Justo, Damián Castaño, Escribano al que le birlaron una oreja de mucho peso en la de Adolfo, Juan de Castilla que se ha ganado en el ruedo el volver a estar anunciado en Madrid, quizás también podría estar Talavante que ha hecho una buena feria sin llegar a dar un golpe en la mesa a pesar de sus cuatro tardes y en carteles de lujo.

 

5. En el tema ganadero dos ganaderías que cumplieron con las expectativas, dos valores hoy por hoy siempre seguros, Fuenteymbro y Santiago Domecq.

 

4. Entre las decepciones toreras no me cabe ninguna duda que Morante sería la primera, no estaba y a los hechos me remito, Cayetano que confirmó lo injustificado de sus dos tardes, el "cansino" de Manzanares que ya aburre hasta a sus parroquianos, una mala feria también para Roca Rey que no tuvo suerte en los sorteos como tampoco la tuvieron Ortega y Aguado.

 

3. Entre lo peor, los desastres ganaderos de algunas ganaderías, toros fueras de tipo para contentar al 7, toros que parecían búfalos, como se decía antiguamente, marmolillos. Ganaderías que se deberían llevar algún tiempo sin volver a los corrales de Las Ventas, léase Alcurrucen por partida doble, la Ventana y el Puerto, tanto monta, monta tanto, Sorando que fue un auténtico petardo y lo del Conde de Mayalde que no le fue a la saga. Tampoco ha sido una buena feria para el encaste Saltillo-Albaserrada.

 

2. Si algo me duele es tener que darle una nota tan baja a la inmensa mayoría de novilleros, no sé si lo sabían o no se enteraron que estaban en Madrid, así no se llega a ningún lado, a Madrid hay qué ir a tirar la moneda al aire, no a verlas venir porque posiblemente no vuelva a llegar otra oportunidad.

 

1. Sin ningún genero de dudas lo peor de la feria ha sido José Luis González, el inepto e incompetente presidente del palco de Las Ventas que estuvo a punto de provocar un altercado de orden público, un auténtico antitaurino que no debiera volver a pisar un palco presidencial.

 

J.M.Quiros

 




Últimas Opiniones

Balance San Isidro 2024 (10 Junio 2024)
Jose Luis González. (08 Junio 2024)
¿Donde estas, Las Ventas? (05 Junio 2024)
Pobre San Isidro. (03 Junio 2024)
Viva el pasodoble (28 Mayo 2024)
Toros en El Puerto. (21 Mayo 2024)
Pero los toros no interesan. (19 Mayo 2024)
Aquellas broncas. (12 Mayo 2024)
Sombras y luces en La Maestranza. (23 Abril 2024)
¡Que dos toreros tiene Sevilla! (16 Abril 2024)


Subir