27 Julio 2019
Jesulín de Ubrique y El Cid comparten salida a hombros en Tudela (Navarra)Tudela (Navarra) Se lidiaron seis toros de La Palmosilla, desiguales de presentación, nobles y justos de fuerzas, que se dejaron en distinto grado. Destacó el buen primero. Segundo, quinto y sexto, los más deslucidos. La plaza registró media entrada larga en tarde soleada
Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", oreja y oreja. Manuel Jesús "El Cid", silencio y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja y silencio tras aviso.
|
14 Julio 2019
Los "miuras" cierran San Fermín con tensión y el percance de RafaelilloPamplona. Seis toros de Miura, en el tipo de la casa: voluminosos (sobre todos el gigantesco 1º), sueltos de carnes y, salvo el quinto, muy aparatosos de pitones, con un 6º especialmente destartalado. Sin gran entrega y de escasa raza, se movieron y dieron un juego dispar, desde el 3º, muy manejable, al complejo y orientado 4º.
|
13 Julio 2019
La feria vuelve a mínimos artísticos tras derroche de la víspera en PamplonaPamplona. Seis toros de La Palmosilla (el 3º como sobrero, tras devolverse un titular que se partió un pitón) que, con el denominador común de la movilidad, conformaron la típica corrida de tres y tres: los tres de menos peso y mejores hechuras (1º, 2º y 4º) dieron buen juego, con un cuarto especialmente bravo y enclasado; los tres de más volumen y más destartalados, incluido el sobrero, no tuvieron raza ni entrega, con un sexto que además desarrolló sentido.
|
12 Julio 2019
Pamplona se vuelca con Cayetano, con cuatro orejas de los excelentes CuvillosSeis toros de Núñez del Cuvillo, de justa y medida presentación, aunque con aparatosas cabezas, y de juego excelente por su nobleza generalizada y la calidad de varios ejemplares, en especial tercero y quinto. Solo el cuarto no dijo juego, afectado probablemente de una lesión durante la lidia. Al sexto se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre, más como premio al conjunto.
|
11 Julio 2019
La feria mantiene la norma de una oreja por tarde, esta vez para El JuliPamplona. Seis toros de Victoriano del Río, muy desiguales de hechuras, cuajo y volumen, con alguno vareado y terciado, y con distintos matices dentro de su juego desrazado, con más movilidad que entrega o clase. Destacó sobre todos el cuarto, el único realmente bravo del sexteto.
|
10 Julio 2019
Castella se lleva otra oreja barata en tarde espesa de Roca ReyPamplona. Seis toros de Jandilla (1º y 6º con el hierro de Vegahermosa), de muy desigual presentación, con tres ejemplares grandones y de feas hechuras y otros tres terciados y de escasas carnes, que se «taparon» por los pitones. Dispares también de juego, la mayoría resultaron desrazados, aunque los hubo también nobles y manejables y solo uno bravo y con calidad, el tercero.
|
09 Julio 2019
Solo una oreja sin peso para Castaño de unos "escolares" con mayores opcionesPamplona. Seis toros de José Escolar, de desiguales hechuras y volúmenes y de juego también dispar: complicados y orientados primero y quinto, descastado el cuarto y nobles y manejables los otros tres, con muchas opciones de triunfo.
|
07 Julio 2019
Vuelta al ruedo de López Simón en Pamplona el día de San FermínPamplona. Cuatro toros de Puerto de San Lorenzo y dos de La Ventana del Puerto (4º y 5º). Salvo el vareado cuarto, todos de exagerado, basto y descompensado volumen, con amplias y destartaladas cornamentas. Y, sin excepción, de juego prácticamente nulo y vacío de emoción por su absoluta falta de raza.
|
06 Julio 2019
Leonardo Hernández se lleva la tarde, y cuatro orejas, en el feudo de HermosoPamplona. Toros, despuntados para rejones, de los hierros del Capea y Carmen Lorenzo (1º, 3º y 6º), con carnes y mucho volumen en general y, a falta de un punto mas de raza y fondo, de muy buen juego para los caballos por su enclasado ritmo. El quinto, que no fue el mejor, fue premiado con la vuelta al ruedo. Tras ello, el mayoral de la ganadería también paseó el anillo acompañando a Leonardo Hernández.
|
05 Julio 2019
Primera Puerta grande de Pamplona para el mexicano Diego San RománPamplona. Seis novillos de Ganadería de Pincha, muy dispares de cuajo y hechuras y también muy desiguales de juego; mientras que los dos primeros y el sexto se defendieron con violencia y aspereza, el tercero tuvo bravura y transmisión en la muleta, hasta ser premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los otros resultaron nobles y manejables, aunque medidos de raza y de fuerzas.
|
Entradas 1 a 10 de 10 [ << 1 >> ]