Noticias

Iván Fandiño corta tres orejas en Tambillo

Iván Fandiño

Iván Fandiño corta tres orejas en Tambillo

02 Diciembre 2013

Tambillo (Quito-Ecuador) 1 Dcbre. Se lidiaron 6 toros de las dehesas de Campo Bravo y El Pinar, de variado juego, para el mano a mano entre el nacional Guillermo Albán y el torero español Iván Fandiño.Media plaza de entrada.


Guillermo Albán:leve petición y vuelta, petición y oreja, aviso y palmas.
Iván Fandiño: oreja, dos orejas y ovación

Destacaron en banderllas 'El Bille' y 'El Tortuga'. Además destacó en varas el picador nacional Braulio Almeida.

 



Labor discreta para el crédito nacional Guillermo Albán. El torero guayaquiñeño no terminó de aoplarse con su lote el día de hoy y salió a pie de la plaza de toros. En el primero (Pistolero de 473kg), recibió a la verónica y ejecutó chicuelinas con remate por serpentina. En la faena de muleta intentó por derecha, pero el toro se fue quedando corto en los viajes y perdió fuerza. Estocada y vuelta tras petición.

Para el segundo toro (Topinero de 435kg), de buenas hechuras, el torero nacional lo saludó por verónicas y ejecutó un quite por tafalleras. En muleta probó por la diestra y ejecutó bernardinas, a un toro que buscó siempre la querencia. Estocada desprendida y oreja.

El último de su lote, (Engreído de 464kg), Albán estuvo mejor con el capote y dio un buen saludo. En varas, el toro tumbó a caballo y picador. Después el espada ensayó un quite por gaoneras. El de plata, destacó en el par de banderillas. En el último tercio, Albán toreó por derecha e intentó también por izquierda, pero el toro enganchó la flámula y deslució un tanto la actuación. Toreó de rodillas antes de la suerte suprema. Dos pinchazos, aviso, descabello y palmas.

Iván Fandiño vivió la otra cara de la moneda. En su primer toro (Di que sí de 468 kg), serio y de buenas hechuras, el de ortuña lo recibió a la verónica a pies juntos y guió de buena manera hasta la cabalgadura. Destacaron ‘El Bille’ y ‘El Tortuga’ en banderillas. Ya en la faena de muleta, ejecutó buena tanda por derecha a un toro corto de fuerza. Supo dar aire y espacio a la res antes de probar por el pitón izquierdo, donde el toro no estuvo destacado. Remató la lidia con manoletinas y el forzado de pecho. Pinchazo, estocada tendida y oreja.

En el segundo de su lote y cuarto de la tarde (Caracol de 462 Kg), Fandiño resultó muy sutil con la capa de saludo y estuvo mejor en el quite por chicuelinas, tras un buen puyazo. Destacados también los del tercio de los valientes (banderillas). Mostró gran valor en la muleta, donde se paso al toro por la espalda sin despegar las zapatillas de la arena. Tuvo la virtud de llevar bien templado al toro y alcanzó buenos pasajes. Destacados molinetes al cierre, estocada y dos orejas.

Al final de la tarde, Fandiño lidió al toro Tomasito de 458 Kg, un toro castaño, difícil y brusco. El diestro sacó toda su torería y oficio para sobreponerse a este lote, al que le sacó un par de buenos pases, con susto en el tendido. Estocada caída y ovación.

elcomercio.com



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir