Noticias

Oreja para Luis Bolívar y David Mora con interesantes "cebadas" en Arles

David Mora

Oreja para Luis Bolívar y David Mora con interesantes "cebadas" en Arles

31 Marzo 2013

Arles. (Francia) Tercera de la Feria de Pascua. Toros de Cebada Gago, bien presentados y bravos en conjunto. El mejor, el tercero por el gran espectáculo que dio en varas y por su exigencia en el último tercio, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fueron buenos también quinto y sexto. Primero y cuarto "se dejaron" aunque sin acabar de "romper". El segundo fue el más complicado por orientado. La plaza tuvo media entrada en tarde soleada pero fría y ventosa.

Luis Bolívar oreja y palmas.
David Mora ovación y oreja.
Marco Leal ovación y silencio.

En cuadrillas, gran tercio de varas a cargo del picador Gabin Rehabi en el tercero, que acudió hasta cuatro veces al caballo, tres de ellas arrancándose de largo.
 



ENTREGA Y "TORISMO", REMEDIOS CONTRA EL FRÍO

Gracias a la corrida de Cebada Gago, que siempre mantuvo el interés y presentó tres toros con posibilidades para el toreo, así como al buen oficio y entrega de Luis Bolívar y David Mora, los aficionados arlesinos han podido olvidarse del mucho frío que les produjo el viento Mistral proveniente de los Alpes.

Con mucho menos oficio -no ha toreado ni diez corridas en su vida- anduvo Marco Leal, que, aunque estuvo digno, se le notó el poco bagaje que atesora para vérselas con una corrida tan encastada como la de Cebada, muy del agrado del público "torista" de Arles.

El primer toro de Bolívar fue bravo en el caballo y derribó en la segunda vara. En la muleta, sin humillar del todo, sin embargo, "se dejó" torear, y el colombiano, tirando de ambición, le sacó partido en una faena en la que demostró oficio e inteligencia. Mató de un gran estoconazo y cortó una oreja.

Estuvo a punto de cortar otra en el cuarto, un sardo algo bruto que no acabó de emplearse en el peto, y al que le faltó ritmo y entrega en las embestidas. Sin embargo, Bolívar fue corrigiéndole su tendencia a gazapear para acabar metiéndolo en la muleta en una faena de menos a más, aunque el tendido apenas le tuvo en cuenta. El pinchazo previo a la estocada le privó de la oreja.

El garbanzo negro de la corrida fue el segundo toro, un animal con genio y de muy malas ideas, que, aunque le bajaron los humos con tres varas, desarrolló mucho sentido en el último tercio. David Mora, todo ambición, hizo un gran esfuerzo, que le costó incluso una fea voltereta, que el público arlesino le supo valorar, aunque sin poder llegar al triunfo.

Con el quinto pudo ofrecer Mora los mejores muletazos de la tarde frente a un animal que cumplió en el caballo y tuvo calidad en la muleta por el pitón derecho, aunque por el otro lado no quiso pelea. Mora supo cuajarlo con gusto sobre la diestra y demostró muy valor al natural, aguantando miradas y parones de escalofrío. Tras la estocada cortó una oreja.

El lote de Marco Leal no fue nada fácil, y menos para un torero con tan poca experiencia. Hay que agradecerle su generosidad para lucir al bravo "Lagarto", que hizo tercero, y darle la enhorabuena por el esfuerzo que hizo frente al duro sexto. De haber acertado con la espada podía haber cortado una oreja de este último. EFE



 






Últimas Noticias

Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023



Subir