Noticias

Ginés Marín, de la Escuela Taurina Badajoz, gana con 15 años Bolsín Candeleda

Gines Marín

Ginés Marín, de la Escuela Taurina Badajoz, gana con 15 años Bolsín Candeleda

26 Febrero 2013

Ávila, 24 feb Ginés Marín, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, se ha convertido con 15 años en el ganador del IV Bolsín Taurino "Villa de Candeleda", tras la final de hoy en la que se ha impuesto al también extremeño Alejandro Fermín, de 19 años, y al francés Adrièn Salenc, de 16.



El ganador era junto a Álvaro García "Alvarito", de la Escuela Taurina de Cancela, de Colmenar Viejo (Madrid), el más joven de los ocho semifinalistas que ayer participaron en el penúltimo festejo antes de la final celebrada hoy en la Plaza de Toros de esta localidad de 5.300 habitantes, situada en el suroeste de Ávila.

Según ha informado hoy a Efe el portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de Candeleda, Rodrigo Muñoz Pulido, el recinto ha registrado algo más de media entrada, con la asistencia del unas 1.200 personas, sobre un aforo cercano a los 2.000 espectadores.

Ante este público, Ginés Marín, natural de Olivenza (Badajoz), ha logrado imponerse a sus dos contrincantes, haciéndose con un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, patrona de este municipio ubicado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.

En segunda posición se ha clasificado Alejandro Fermín, de 19 años, natural de Cabezuela del Valle (Cáceres) y también de la Escuela Taurina de Badajoz, mientras que en tercera posición ha quedado el francés Adrièn Salenc, de 16 años, natural de Nimes y alumno de la Escuela Taurina de "El Juli".

Todos ellos han lidiado reses de la ganadería Hermanos Robles "Blanquito", de la localidad toledana de Buenaventura.

Para llegar a este resultado, se han celebrado las fases previas en las que han participado 30 jóvenes aspirantes a figuras del toreo, clasificándose para la semifinal ocho: tres de la Escuela Taurina de Badajoz, tres de escuelas de Madrid y uno de las de Salamanca y Lima (Perú).

Junto a estos ocho semifinalistas, de entre 15 y 20 años, también figuraba como reserva Adrián Henche, de 16 años y alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, que ayer intervino en el festejo realizando los quites, tal y como hoy ha hecho en la final el cuarto clasificado, Álvaro García "Alvarito", de 15 años.

Este evento organizado por la empresa "Por Naturales, S.L.", del matador César Jiménez, busca con estos eventos encontrar a lo mejor de la "cantera" del toreo en España.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Beatriz Suárez, ha estado integrado por otras ocho personas relacionadas con el mundo del toro.EFE



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir