Noticias

Silveti, Morante y El Payo triunfan en El Domo

Diego Silveti

Silveti, Morante y El Payo triunfan en El Domo

23 Febrero 2013

El Domo, de San Luis Potosí, (Méx) 22 FEbrero.  Entrada. Media. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados pero variados de juego,, destaco el lidiado en cuarto lugar de arrastre lento.

Morante de la Puebla. Silencio y oreja con petición.
Alejandro Talavante. Silencio en su lote.
Octavio García "El Payo" ovación, oreja,
Diego Silveti, dos orejas y oreja.

 



A ese toro, su primero, el diestro Diego Silveti lo aprovechó en toda la extensión de la palabra. Estuvo muy lucido al torear de capa a la verónica y en quites; faena con temple y arte en muletazos largos por ambos lados, sobresaliendo los ayudados. Se fue por derecho y metió la espada hasta la empuñadura para que se le otorgaran las dos orejas.

Con el que cerró plaza, un toro rajado, Diego se le puso enfrente estuvo muy torero y logró otra gran faena. Le estuvo insistiendo y cuajó pases de gran calidad siendo coreado durante toda su labor. Señaló un pinchazo antes del estoconazo y le otorgaron otra oreja para salir con tres y a hombros. De no ser por el pinchazo hasta le hubieran dado los máximos trofeos. Dio la vuelta con el capote de paseo que luce a la Virgen de Guadalupe. Diego ha estado fenomenal. En sus dos.

El primero de "Morante de la Puebla" se destroncó al clavar los pitones en la arena y lo devolvieron, salió una de las reservas que resultó deslucido y el sevillano poco pudo hacer y se retiró entre pitos. Con su segundo cuajó una faena de arte y temple. Una faena de sentimiento. Estuvo muy lucido con el capote y de muleta, toreando por ambos lados con temple y arte, mucho sabor. Una faena al estilo de Morante de inspiración y el público gozando de esa pieza torera. Mató de estoconazo y el juez le otorgó una oreja, con petición de la otra que el juez no concedió. Y le pegaron gran bronca. Morante recibió el apéndice y se la lanzó al juez, considerando que si merecía la dos orejas y dio la vuelta con fuerte ovación..

Alejandro Talavante con un toro que desarrolló sentido le hizo el asco y realizó una faena de aliño para retirarse en silencio.

El diestro extremeño no tuvo suerte en el sorteo y con su segundo vio que no había materia prima para hacer la faena. No le insistió y abrevió matando pronto y también se retiró en silencio entre el descontento general.

Octavio García "El Payo", faena de mucho mérito, de valor y entrega, metido entre los pitones y pisando con firmeza. La gente estaba con él, pero señaló un pinchazo antes de la estocada y fue aplaudido. Octavio mantiene su ritmo ascendente.

Con su segundo tampoco fue un toro para lucirse, pero Octavio estuvo valiente, metido nuevamente entre los pitones y aguantando horrores la embestida descompuesta de la res. Prácticamente le arranco los muletazos y dejó una estocada para cortar una oreja.(Datos de Manolo Herrera)

Esto



 






Ăšltimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir