Noticias

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame salen a hombros en La Petatera

Joselito Adame, Pablo Hermoso de Mendoza

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame salen a hombros en La Petatera

20 Febrero 2013

“La Petatera”. Villa de Álvarez, Col. (Méx) 19 Febrero.  Entrada: Lleno en tarde calurosa. 2 toros de Cuco Peña para rejones, el primero muy bueno de arrastre lento y el otro dio buen juego y 4 de Pablo Moreno variados de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.
Alfredo Ríos “El Conde”, palmas y ovación.
Joselito Adame. Dos orejas y Ovación.



Antge un lleno en la original y única plaza de toros La Petatera, de Villa de Álvarez, Colima, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador a pie Joselito Adame, han conseguido salir a hombros ante el contento general del respetable. Por su parte, Alfredo Ríos "El Conde" fue ovacionado en su primer toro y silenciado en su segundo; Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas de su primero y Joselito las dos de su segundo. Se lidiaron toros de Pablo Moreno para la usanza española y dos de Rancho Seco para la usanza portuguesa.

La plaza de toros de La Petatera, que cumple su 156 aniversario y cuya construcción es únicamente de troncos de madera, petates y cuerdas, fue declarada Monumento Artístico Nacional. El año pasado sufrió el ataque de los antitaurinos, que le prendieron fuego y consiguieron herirla, pero no matarla. Esta temporada volvió a alzarse con toda su arcaica majestuosidad y por primera vez en esta temporada alcanzó un lleno total. Incluso, tuvo que devolverse boletaje porque el público con entrada en la mano no cabía en los tendidos.

Y es que lo de Pablo y su tirón popular es algo único y sorprendente y parece como si en México cada año fuese a más. De cualquier forma, después de ver la entrega del jinete, sus continuos triunfos y sobre todo su puesta en escena, tan del gusto del aficionado mexicano, parece que esta complicidad tiene una explicación.

Volvió una vez a justificar el boleto de los aficionados porque volvió a abrir una puerta grande, ya obtenida con su primer toro, al que esperó en los medios con Villa y pronto comenzó a medirlo con giros toreando con la cola. Buen son el que mostró el toro y por eso limitó el castigo, dando entrada a Disparate. Buen comienzo del castaño, que pronto lo enceló en su cola y lo llevó galopando de costado a lo largo del amplio anillo colimeño. Aguantaba el toro los largos galopes y el caballo le iba consintiendo para que no se desfondara. Luego le dejaba tomar aire, se alejaba y despacito atacaba el encuentro en banderilla y en capotazos con el pecho. Habanero cuajó una segunda parte de tercio de enorme transmisión, sobre todo en piruetas muy ajustadas y muy celebradas. Las repitió en varias ocasiones intercaladas entre las dos banderillas que colocó en todo lo alto. Rejón perfecto de colocación y de resultados para pasear las dos primeras orejas de la tarde. No pudo sumar trofeos en su segundo merced a un pinchazo antes del rejón de muerte definitivo y a una pelea en los tendidos que le restó protagonismo en el último instante de la faena. Hubo petición, pero no suficiente, a pesar de los buenos instantes que tuvo toda la cuadra.

Esto



 






Ăšltimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir