Noticias

Ventura corta dos orejas y Rui Fernandes y Noelia Mota, una en la matinal

Diego Ventura

Ventura corta dos orejas y Rui Fernandes y Noelia Mota, una en la matinal

29 Abril 2012

Sevilla. Penúltimo festejo de la Feria de Abril. Tres cuartos de plaza. Toros de Fermín Bohórquez, de muy buen juego, enrazados y con calidad.

Fermín Bohórquez, ovación;
Rui Fernandes, oreja;
Diego Ventura, dos orejas;
Joao Moura hijo, palmas;
Noelia Mota, oreja y
Francisco Palha, palmas.

Incidencias: Tras un resbalón, el caballo Xelin, de la cuadra de Rui Fernandes, sufrió una aparatosa cogida y tuvo que ser sacrificado.



Diego Ventura hizo la faena más redonda de la matinal de rejones, consiguiendo cortar dos orejas y ser el triunfador de la corrida. También destacaron a buen nivel Rui Fernandes y Noelia Mora, que puntuaron. Fermín Bohórquez se despidió de la Maestranza sin poder triunfar por culpa de los aceros.

Fermín Bohórquez recibió en la misma puerta de chiqueros al primero de la matinal de rejones y templó bien con la yegua Rubia. Clavó tres buenas banderillas con Brasil y dos cortas con un caballo que se levanta de forma espectacular en los cites. Terminó con un buen par a dos manos sobre Melero y estropeó su buena actuación con el rejón de muerte, por lo que no pudo triunfar en su despedida de Sevilla.

El portugués Rui Fernandes sufrió un grave percance cuando paraba a su toro con el caballo Xelín, que sufrió una gravísima y desagradable cornada y tuvo que ser sacrificado después. El rejoneador se sobrepuso a la dura situación y en banderillas fue a más con Vivaldi y terminó con rosas muy ajustadas. Mató bien y cortó una oreja aunque le pidieron las dos.

Diego Ventura brindó su actuación Rui Fernandes. Recibió al toro con Maletilla templando mucho y encelando muy bien a un toro que tendía a irse suelto. En banderillas sacó a Nazarí y lució en sus galopadas de costado. Puso con él dos banderillas de gran pureza y sacó a continuación a Ordóñez con el que batió muy bien al pitón contrario en dos buenos palos, adornándose después con piruetas muy ajustadas. Terminó con Califa colocando tres rosas muy ligadas y mató bien, cortando dos orejas y convirtiéndose en triunfador del festejo.

También Joao Moura hijo brindó a Rui Fernandes una faena que tuvo sus mejores momentos en banderillas cuando montó a Mancha Blanca, con el que calentó al tendido con sus piruetas. El toro se quedó muy cerrado en tablas para matar y falló al primer intento, perdiendo opción de triunfo. Fue ovacionado justo cuando empezaba a llover.

Noelia mota templó muy bien de salida a su toro, que fue un buen colaborador. En banderillas se lució con Rayito primero y después con Cezanne. Terminó colocando cortas con Pavarotti conectando siempre muy bien con el público. Mató al primer intento y cortó una oreja.

Cerró esta matinal de rejones Francisco Palha, que estuvo muy templado de salida colocando un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Coyote en buenos quiebros a pesar de que el toro estaba rajado. También puso dos buenos palos con Trocadillo y cerró con rosas ya con el toro muy pegado a tablas. Pinchó dos veces.

lamaestranza.es



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir