Noticias

Ortega, Barba y Mora se reparten 5 orejas en la última corrida en La México

Fabian Barba

Ortega, Barba y Mora se reparten 5 orejas en la última corrida en La México

19 Marzo 2012

Mexico DF. 18 marzo. Con unos dos mil quinientos aficionados en los tendidos, se lidiaron seis toros de Cuatro Caminos, bien presentados, bravos, con movilidad y muy buena clase, especialmente el primero y quinto, éste último con premio de la vuelta al ruedo en el arrastre.

Christian Ortega, oreja y saludos
Fabián Barba, oreja y dos orejas, y
Víctor Mora, ovación y oreja

Sin duda la mejor corrida del ciclo. Los ganaderos Sergio y Francisco Hernández Weber dieron una vuelta al ruedo en el quinto.



Los excelentes toros de Cuatro Caminos propiciaron el triunfo de los diestros mexicanos Christian Ortega, Fabián Barba y Víctor Mora, que se repartieron cinco orejas, en el cierre de la temporada 2011-2012 en la Monumental Plaza México.

Un serial con un resultado muy positivo, en el cual se han obtenido 45 orejas y tres rabos y, especialmente, por el gran paso que dieron los matadores jóvenes mexicanos que han sabido dar la cara y penetrar en el ánimo de los aficionados.

Con unos dos mil quinientos aficionados en los tendidos, se lidiaron seis toros de Cuatro Caminos, bien presentados, bravos, con movilidad y muy buena clase, especialmente el primero y quinto, éste último con premio de la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin duda la mejor corrida del ciclo. Los ganaderos Sergio y Francisco Hernández Weber dieron una vuelta al ruedo en el quinto.

Ortega, aunque mostró falta de sitio, siempre se manifestó con enormes deseos. Con el gran primero estuvo valiente y aunque su trasteo careció de estructuración, sí tuvo entrega y mató de estupenda estocada para recibir una oreja. Con el cuarto, otro gran toro sobre todo por el pitón izquierdo, estuvo más firme y torero. Mató pronto y saludó desde el tercio.

Barba se alzó como el absoluto triunfador. Estuvo en torero hecho, seguro, firme y realizó un par de faenas con talento taurino y entendiendo muy bien a sus enemigos. Certero con el acero, obtuvo una oreja del segundo y los dos apéndices del quinto, todo ganado a ley y convirtiéndose en un triunfador del serial. Hubo inclusive, petición de rabo, no concedido, pero sí una salida en hombros de la plaza.

Mora, con el peor lote aunque fue bueno, estuvo muy decidido en el tercero que al final se rajó y terminó un tanto violento. Fue ovacionado. Con el sexto, a base de sobarlo, lo fue metiendo en la muleta hasta lograr momentos de indudable valía. Mató de estocada y fue premiado con una oreja y redondeó una interesante última jornada de la campaña grande. EFE



 






Últimas Noticias

Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril



Subir