Noticias

El "Califa de Venezuela" cortó 4 orejas y una Gabriel Picazo

Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua"

El "Califa de Venezuela" cortó 4 orejas y una Gabriel Picazo

19 Marzo 2012

Maracay (Ven) 18 Marzo. La plaza registró más de tres cuartos de entrada rozando el lleno. Se lidiaron siete toros de la divisa nacional de 'Laguna Blanca', bien presentados y bravos.

'El Capea', de grana y oro, palmas y ovación.
Picazo, de blanco y plata, ovación, palmas y oreja en el de regalo.
'El Califa de Aragua', de rosa y oro, dos orejas y dos orejas



.Los españoles Gabriel Picazo cortó oreja en el sobrero que regaló la empresa y Pedro Gutiérrez 'El Capea' fue ovacionado.

'El Califa de Aragua', de rosa y oro, dos orejas y dos orejas, fue sacado en hombros por la puerta grande al terminar la corrida.

Con larga cambiada de rodillas saludó 'El Capea' al toro que abrió plaza. Lo cambiaron de tercio con un puyazo, sacándolo el salmantino con un quite por chicuelinas. Le colocaron al astado dos pares de banderillas.

Con ayudados por alto y una serie con la diestra el torero charro comenzó el último tercio con el toro embistiendo para dejar tandas de naturales y redondos acompañados por la música. Se adornó por manoletinas rematadas con largo pase de pecho antes de matarlo de pinchazo y estocada contraria.

Con otra larga cambiada de rodillas recibió al cuarto, lo sacó a los medios con muletazos sobre la pierna y realizó una faena encimista antes de que se parara. Reclamó el maestro la música que la banda no concedió, se pegó un arrimón toreando para la galería con la diestra pero no se echó la muleta a la izquierda y se le fue el apéndice.

El madrileño Gabriel Picazo lanceó con gusto a su primero y lo cambió de tercio con una vara y tres pares de rehiletes. Con ayudados a dos manos de pellizco inició el trasteo de muleta, dándole continuidad con derechazos y naturales aceptables antes de recetar una estocada.

Al jabonero que hizo quinto el de San Sebastián de los Reyes lo toreó por la cara, lo cambiaron apenas sin picar. Con toreros doblones lo sacó a los medios donde pegó templados muletazos antes que se fuera a las tablas donde lo mató de certera estocada.

Regaló el sobrero al que lanceó con ángel y con emotiva faena de muleta donde recibió impresionante voltereta sin consecuencias. Lo mató de estocada y cortó una oreja.

'El Califa de Aragua' saludó al tercero de la tarde con un farol de rodillas por los adentros y un recital de verónicas rematadas con media que calentaron la tarde. Dos pares de banderillas de poder a poder en todo lo alto, uno espectacular en tablas al quiebro, y cerró con un cuarto par en los medios que adornaron el morrillo de 'Quebracho'.

Brindó a sus paisanos y cuajó mayestática faena con poderosas tandas con la diestra y por naturales al compás de la música y todo el público de pie, siguió contemplados redondos y circulares rematados con torería.

Se adornó con temerarios molinetes de rodillas antes de perfilarse en corto y dejar media estocada que lo tiró sin puntilla. Fue premiado con las dos orejas.

Al que cerró plaza lo lanceó hasta los medios para rematar con media y airosa revolera que fue ovacionada por el público. Clavó los tres pares de garapullos arriba, dos saliendo del estribo hasta los medios y el tercero al cambio.

Instrumentó una templada y mandona faena en el centro del coso con reposadas series con la diestra, gustándose en dos tandas de primorosos naturales.

Con la música de la banda y el público entregado, plasmó tres naturales antes de clavar una estocada que lo hizo rodar sin puntilla, para quedarse con otras dos orejas. Salió en hombros de la plaza. EFE



 






Últimas Noticias

Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril



Subir