Noticias

Solo vuelta para Morenito de Aranda

Morenito de Aranada

Solo vuelta para Morenito de Aranda

05 Febrero 2012

Valdemorillo.(Madrid).  Tercera de la Feria de San Blas. Algo menos de media plaza. Toros de Antonio San Román, bien presentados pero faltos de raza y casta. Todos pitados en el arrastre.

Iván Vicente, ovación y aplausos;
Leandro, silencio tras aviso y silencio y
Morenito de Aranda, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.



MANSADA DE CAMPEONATO

Los toros se cargaron la tarde. Una mansada de campeonato. Seis bueyes, o quizás sólo cinco, pues habría que poner a salvo el último, aunque éste tampoco terminó de pasar. El mal estilo y las nulas posibilidades para hacer con ellos el toreo fue la nota dominante en el festejo.

El que abrió plaza "se rajó" de primeras, nada más ver la muleta volvió andas para buscar el refugio de la querencia. Allí, pegado a tablas, Iván Vicente porfió con ahínco, hasta salir por los aires en un espectacular voltereta a cambio de unos pocos pases aislados que teóricamente no tenía el toro. Todo el mérito, por tanto, del torero.

El cuarto, un toraco con volumen y pitones, y tan manso como peligroso, se colaba por el derecho y quería irse por el izquierdo. Más claro: no tenía un pase. Vicente, muy dispuesto otra vez, pudo robarle algún muletazo aprovechando los viajes de la huida.

Leandro Marcos se encontró con un primer toro que topaba más que embestía, pegando los típicos arreones de manso. El trasteo, naturalmente a la defensiva, apenas alcanzó relieve.

El quinto fue un toro también violento, que no humillaba y "embestía" echando las manos por delante. De nuevo Leandro no se dio ninguna coba, siempre perfilero y sin compromiso de faena.

"Morenito de Aranda" instrumentó al tercero los mejores lances de la tarde, con buen gusto a pesar de cierta aceleración. Pero el toro no descolgó nunca, sin humillar, llevando la cara por las nubes, y cada vez "desarrollando" más, es decir, cortito de embestida, reponiendo y con malas ideas. Aún con tanto en contra "Morenito" no se arrugó. Sin embargo, los pases que dio, sin poso.

El sexto fue el único de los seis que mostró cierta boyantía, a pesar de que tampoco llegó a "romper" en bueno, punteando mucho con la cara arriba. Falto limpieza al trasteo, pero hubo mucho corazón y muy buen concepto en el toreo de "Morenito", que al final dio una aclamada vuelta al ruedo después de que "el palco" le negara una oreja pedida con muchos más pañuelos que las que se habían otorgado en la novillada de la mañana. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir