![]() |
![]() ![]() ![]() |

Esau Fernández
Oreja para Castella y Manzanares
04 Agosto 2011Bayona (Francia). Media plaza en tarde soleada. Toros de El Pilar, correctos de presentación, si exceso de cara ni de peso.
Esaú Fernández, que confirmaba alternativa en Francia, palmas y palmas después de dos avisos
Sebastián Castella oreja con petición de la segunda y silencio, y
José Mari Manzanares oreja después de aviso y silencio
Los tres primeros fueron buenos, con mención al tercero por su gran bravura; el cuarto tuvo buena condición pero se lastimó una mano, como el quinto, que fue protestado por cojera, pero que la presidencia mantuvo en el ruedo.
El último fue el toro más completo y destacó por su gran nobleza. Fueron aplaudidos en el arrastre el segundo y el tercero.
Esaú Fernández confirmó su alternativa en Francia frente al toro Buscarillo, número 86, que pesó 527 kilos. Un toro noble y fijo, frente al cual el sevillano estuvo centrado por momentos y que mató después de pinchar.
Dos avisos escuchó Esaú Fernández frente al noble último, el toro más completo de la corrida, por pinchar después de una faena que quedó por debajo de las posibilidades del de El Pilar.
Sebastian Castella toreó muy bien de capote a su primer toro que fue bravo, boyante y pronto, antes de ofrecer una faena larga, dejando los mejores momentos con la mano izquierda.
Mató de una buena entera y cortó una oreja con petición de la segunda. Volvió a torear muy a gusto de capote al cuarto, un toro que se abría mucho al tomar los engaños, pero que se lastimó una pezuña en el segundo tercio, razón por la cual la faena no tomó vuelo a pesar de intentarlo todo el torero.
A Manzanares le tocó el toro más bravo de la tarde, el segundo. Tardó en acoplarse con él por el pitón izquierdo, y le cogió mejor el ritmo por el derecho de mitad de faena para adelante.
Faena larga, técnica, algo mecánica y muy trabajada, el torero dejando lo mejor de su actuación en un cambio de mano hondo y en una gran estocada de efecto inmediato que le valió cortar la oreja.
Frente al quinto, que fue muy protestado por cojera, sólo pudo intentarlo, y tuvo que abreviar por las protestas. Mató recibiendo.EFE

