Noticias

Hermoso de Mendoza sin trofeos en su cierre de campaña

Hermoso de Mendoza sin trofeos en su cierre de campaña

28 Marzo 2011

Monterrey (México) 27 marzo. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones; dos de Cuco Peña y otros dos de Teófilo Gómez para los toreros de a pie. Correctos de presencia y de diverso comportamiento.

Hermoso de Mendoza, ovación en ambos
Alberto Espinosa "El Cuate", palmas y vuelta
Juan Pablo Sánchez, ovación en ambos



Las fallas con el rejón de muerte impidieron al matador de a caballo español Pablo Hermoso de Mendoza concretar una tarde triunfal en la corrida realizada hoy en la plaza Monumental Monterrey, donde culminó con su campaña por México.

En ese festejo se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, que dieron buen juego, dos de Cuco Peña, descastados, y un par más de Teófilo Gómez, que fueron regulares.

Hermoso de Mendoza toreó a su primero de la tarde, llamado “Azucarero”, un astado noble y con recorrido, con el que lució con banderillas largas y cortas, entre el reconocimiento del respetable, que hizo tres cuartos de entrada en el embudo regiomontano.

De manera paulatina, el navarro conquistó al público neoleonés, dio muestra de doma de la alta escuela, colocó palitroques cortos y eso fue ovacionado por los asistentes.

Sin embargo, el matador de a caballo malogró su labor con el rejón de muerte, en virtud de que descordó al toro y ello generó que el juez de plaza, Antonio Quiroga, le negara los trofeos y así se retiró en silencio.

Con su segundo de la tarde, “Venadito”, Hermoso de Mendoza tuvo una actuación sublime, lució con sus cabalgaduras, estuvo bien con los rejones de castigo y banderillas.

El rejoneador alborotó los tendidos cuando colocó tres rosas y un par de palitroques a dos manos, además de que hizo el desplante del teléfono y ello le valió sonoro reconocimiento.

Empero, una vez más el rejón de muerte le jugó una mala pasada, ya que pinchó en tres ocasiones y fue hasta el cuarto viaje cuando lo dejó contrario y trasero, suficiente para doblar a su enemigo, pero insuficiente para cosechar trofeos.

El matador de a pie hidrocálido Juan Pablo Sánchez mostró su valentía frente al tercero de la corrida, de Cuco Peña, un toro descastado ante el cual arriesgó al pegarse un arrimón.

Esto último generó que sufriera una voltereta, se reincorporó para continuar con su labor y ello fue reconocido por el público, pero las condiciones adversas del toro le impidieron redondear su labor y, tras colocar media estocada, despachó al segundo descabello.

Ante el cierraplaza, llamado “Gallo”, que sustituyó a “Trianero” que fue regresado a las corraletas porque se despitorró, el matador cumplió con el capote e hilvanó una buena faena con la franela, ya que ligó tandas de naturales con calidad, con lo cual alborotó los tendidos.

Juan Pablo Sánchez dio derechazos de buena manufactura y eso fue reconocido por los presentes, pero se puso pesado con el acero, mató al tercer viaje y así dejó ir también los apéndices.

Alberto Espinoza “El Cuate” poco pudo hacer ante el primero de la corrida, un astado falto de fuerza, ante el cual estuvo voluntarioso, pero sólo logró darle algunos buenos muletazos, eliminó de estocada caída y delantera, tuvo silencio.

Frente al cuarto del festejo, el coleta mejoró su desempeño, estuvo bien con el capote al ejecutar chicuelinas que animaron a los presentes y con la muleta poco a poco cuajó la faena.

“El Cuate” aprovechó el recorrido del burel para ligar tandas de derechazos y naturales entre el “olé” de los presentes, su labor vino a más, pero todo lo echó por la borda al fallar con la toledana ya que pinchó a su rival y lo fulminó al segundo viaje con estocada delantera y desprendida. Dio vuelta al ruedo.

milenio.com



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir