Noticias

Hermoso de Mendoza, dos orejas en Motul

Hermoso de Mendoza

Hermoso de Mendoza, dos orejas en Motul

28 Febrero 2011

Motul - 27 febfrero. Con un lleno en los tendidos se lidiaron dos toros de rejones de Rancho Seco, segundo y quinto toros, cumplieron bien y cuatro del hierro de Autrique muy grandes fueron complicados en su comportamiento.

Uriel Moreno "El Zapata",ovación y oreja
Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación
Alberto Espinosa, palmas y silencio tras aviso
 



Con un lleno espectacular hasta la Bandera, este domingo se vivió una tarde de toros pletórica en la Monumental Avilés de la ciudad de Motul, la segunda Plaza más importante del estado de Yucatán con la presencia del Mejor Rejoneador del Mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, del triunfador de la Plaza México Uriel Moreno “El Zapata” y Alberto “El Cuate” Espinoza triunfador de la primera corrida del serial taurino en este coso.

Se lidiaron dos toros para rejones de Rancho Seco, bonitos de tipo que correspondieron a Pablo Hermoso, quien en su primero de nombre Xuum corrido en segundo lugar, un toro bueno en términos generales que permitió al diestro demostrar porque es considerado el mejor del mundo, poniendo de salida con GALLITO dos rejones entregando el pecho de su jaca elevando los oles en el tendido, pues dejo llegar al burel hasta los terrenos más cercanos para luego poner el rejón al estribo, cual pase de Verónica, para luego llevarse al toro por todo el redondel con SILVETI toreando de costado. Puso par de banderillas al quiebro en los medios ahí donde más pesan los toros, con el acompañamiento de una jarana yucateca y los aplausos del respetable, tres banderillas cortas y estoqueando en todo lo alto, su jaca de nombre Pirata encumbro la tarde al terminar de derribar al astado cuando Pablo había dejado el rejón de muerte en buen sitio. Recibió dos merecidas orejas.

En su segundo, el quinto de la tarde, Motuleño con 568 kilos, negro zaino no pudo realizar otra faena sin embargo engalano la tarde con la presencia de SARAMAGO (1 rejón de castigo); en banderillas MACHADO (3 banderillas) y PATA NEGRA (1 banderilla); y para el último tercio PIRATA (2 rosas y un rejón de muerte y dos descabellos). Desafortunadamente, el astado rajo pronto y se aquerencio en tablas limitando el actuar de Pablo quien fue reconocido su esfuerzo con fuerte aplauso.

Uriel Moreno “El Zapata”, llego para demostrar porque es el triunfador de la Plaza México, al recibir al primero de la tarde, marcado con el núm. 519 de nombre Gracias con 580 kilos cornivuelto de Autrique, con farol de rodillas en par de ocasiones, elevando el ánimo de la gente que estaba animada por tan atractivo cartel. Buen puyazo de parte del picador que aguanto la fuerte embestida del burel que se arranco desde media plaza recibiendo enérgica ovación de parte del público. Realizo un quite por chicuelinas antiguas y encendió mas la caldera al cubrir espectacularmente el segundo tercio, llevando dos banderillas poniendo la primera y gallando para poner la segunda. La gente se puso de pie reconociendo la labor del diestro. Sin embargo, en la lidia, el toro rajo rápido, y salió a relucir su debilidad cuando El Zapata le bajaba la mano llegando a quedarse parado para no permitir ningún pase más. Bonito en tipo malo en lidia. El diestro recibió palmas.

En su segundo, el cuarto de la tarde núm. 529 de nombre Don Pedro con 571 kilos, un cárdeno bonito en tipo con una encornadura de respeto, realizo una lidia más cuidada llevando al toro, pues se había demostrado que los dos de a pie habían salido muy apáticos, pero que al momento del segundo tercio revoluciono una vez más la plaza al encumbrar el par Monumental, aquel que puso por primera vez en la Plaza México, daño una vuelta al ruedo ante la insistencia del publico que tenia abarrotada la plaza. Lidio con soltura y dio pases por derecha con estilo y llevando al toro largo y templando. Ejecuto la estocada en todo lo alto en buen sitio, valiéndose por ello una oreja bien entregada por el señor juez y que el público supo reconocer.

Alberto “El Cuate” Espinoza cargo con el lote más pesado de la tarde. Su primero y tercero de la tarde núm. 153 Petronio fue reseñado con 700 kilos, un toro negro bragado alto con una cara seria que el público supo apreciar dándole aplausos y voces de asombro ante el tipo de toro que estaba en el ruedo y reconociendo la labor del matador, picador y banderilleros que se enfrascaron en una lucha férrea para poder lidiar a este burel. El Cuate intento, una y otra vez, llevándose par de sustos, que solo quedo en eso, cuando el toro aquerenciado en tablas no permitía estar más tiempo junto a él, y dándole derechazos con estilo el toro se revolvía dándole un susto del tamaño de la plaza que el diestro regiomontano supo conllevar recibiendo el reconocimiento de toda la afición por su valor lidiadora ante un toro recio. Desafortunadamente, al entrar a matar dio seis puntazos, dos pinchazos y un descabello.

En el último de la tarde, Costeño de 690 kilos, se vio a un Cuate con mas terreno de donde cortar dando muestra del porque salió triunfador en la primera corrida de la temporada en Motul, lidiando a otro burel que se aquerencio rápidamente por la puerta de cuadrillas, pero que le permitió sacarle más provecho dándole buenos pases por derecha y par de naturales por izquierda. Nuevamente al entrar a matar pierde el sitio y escucha un aviso antes de descabellar al burel.

La empresa de don Pedro Haces Barba, Don Bull, anunció para el próximo 19 de marzo una encerrona, por primera vez en su carrera de Uriel Moreno “El Zapata” con toros de diversas ganaderías.

suertematador.com



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir