![]() |
![]() ![]() ![]() |

Diego Ventura - EFE
Continua la racha, Diego Ventura cortó tres orejas en Mérida
21 Febrero 2011Merida (Mexico) 20 febrero. Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron dos toros de Rancho Seco para rejones, que han sido buenos, y cuatro para la lidia ordinaria de La Estancia, uno se inutilizó y lo sustituyó el sobrero de Huichapan, poco propicios para el lucimiento
Diego Ventura, oreja y dos orejas
Martínez Vértiz, silencio y ovación
"El Payo", ilencio en mabos
Se llenó la plaza Monumental. Se lidiaron dos toros para rejones de Rancho Seco, siendo uno regular y el otro con alguna complicación. Y cuatro para la lidia a pie de La Estancia, muy malos, siendo sustituido el cuarto, que se partió un pitón, por un burel de Huichapan. Todos más que bien presentados.
El caballero en plaza luso andaluz Diego Ventura, quien reaparecía en esta plaza, ha tenido otra tarde exitosa al cuajar lucidas faenas a sus dos astados, cortándole una oreja a su primero y las dos a su segundo para al final ser paseado en hombros.
A pie, Alejandro Martínez Vértiz fue silenciado en su primero y lo sucedido en su segundo, un toro con 618 kilos, fue para que el torero se retirara. Fue un ridículo de espanto el que escenificó y los ¡olés! de chunga no se hicieron esperar. Se perfiló a matar, salió trompicado de la reunión, por fortuna el toro murió pero el diestro se quedó tirado en el ruedo, sin moverse, hasta que lo auxiliaron, lo llevaron a la enfermería y sólo sufrió golpe en una rodilla.
Octavio García “El Payo” no acertó con la espada en su primero y sólo fue ovacionado. A su segundo lo vio regresar a los corrales por haberse despitorrado y en su lugar salió un corraleado astado de Huichapan, al que el torero no quiso ver y por ello abrevió.

