Noticias

Triunfo de El Juli con una gran faena

El Juli - salida triunfal a hombros

Triunfo de El Juli con una gran faena

29 Diciembre 2010

Cali (Colombia). 28 Dcbre. Tercera corrida. Con dos tercios de aforo, se han lidiado seis toros de D. Ernesto Gonzales Caicedo de procedencia Buendía-Santa Coloma, bien presentados, nobles, el segundo premiado con la vuelta al ruedo.

Julián López "El Juli": dos orejas y petición de rabo y oreja.
Cayetano Rivera: ovación tras petición y saludos
Santiago Naranjo: ovación en ambos.



Seis toros de D. Ernesto Gonzales Caicedo de procedencia Buendía-Santa Coloma, bien presentados, de apretadas carnes, que han sido nobles, aunque les ha faltado algo de chispa al segundo (que le dieron la vuelta al ruedo) y tercero que fueron quizás los mejores. El primero salía de los muletazos distraído, el cuarto ha tenido menos clase. El sexto un tío sin exceso de kilos se vino algo a menos.

Julián López "El Juli": Estocadón (dos orejas y petición de rabo) y estocadón (oreja)
Cayetano Rivera: Estocada desprendida (ovación tras petición) y entera tendida (saludos tras ovación).
Santiago Naranjo: Dos pinchazos y dos descabellos (ovación y saludos) y casi entera (ovación)

Tarde de sol y calurosa y dos tercios del aforo cubiertos.
El Juli salió en hombros.



El Juli, alzado en hombros cruzó la puerta grande tras una notable faena al primero de su lote, mientras que Cayetano Rivera, cortó una oreja del de su debut caleño,
La noble corrida de Ernesto Gonzales Caicedo ha permitido una tarde entretenida y observar los matices de cada unos de los toreros anunciados.

Sin duda lo hecho por El Juli, a su primero, ha sido lo más notable de la corrida y de lo que va de la feria. La suya, ha sido una larga faena, templada siempre, donde ha hecho vibrar a los tendidos a pesar de la falta de chispa del noble ejemplar.

Culminó su obra con un estocadón, tras elevar más la temperatura reinante con redondos y cambiados en un palmo de terreno, con valor frío y vibrante quietud.
En su segundo, el toro de menos clase de la corrida, ejecutó una solvente labor, tras un quite de estudio.

Lo fue metiendo por naturales y agregando el carbón para mantener la temperatura óptima para la petición final de oreja tras otra buena estocada.

Cayetano Rivera estuvo académico en su primero. Sus verónicas, el quite por tafalleras, fueron suaves y templados. Con las dos rodillas en tierra muleteó por alto cargando la suerte, encajado, tres modelos de alta torería.

Tuvo problemas para calentar a los tendidos que se mantuvieron fríos a pesar de la pulcritud de Rivera que terminó su faena con toreros muletazos por bajo.

En el quinto de la tarde otro cárdeno típico del encaste, ejecutó unos primeros muletazos despacio acompañando la humillada embestida del toro que terminaba las series quedándosele en los tobillos. Pudo coser su faena con otro punto, dándole los muletazo hacia afuera y perderle pasos.

Resultó trompicado y se detuvo por ello la música en una labor a menos.

Tomó la alternativa el caldense Santiago Naranjo que tuvo por primero Pascualegre nº 56, con 456 kg. Resultó este noble pero tuvo el defecto, bastante común en los ejemplares del mismo origen Santacoloma de terminar con la cara alta, distraído.

La faena fue correcta y pudo cortar oreja de no haber fallado con la espada.

El sexto, un toro hondo y serio por delante, fue noble y el toricantano cumplió con altura. Su trasteo tuvo temple aunque terminó aburriendo al toro que se apagó algo sobre el final.
EFE
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir