Noticias

Bolivar pierde el triunfo por la espada

Bolivar pierde el triunfo por la espada

08 Marzo 2010

México DF. 7 Marzo. Decimonovena y última corrida de temporada en la Plaza México. Unas 6 mil personas en tarde agradable. Se lidiaron 6 toros de Barralva, bien presentados y buenos en general,

Humberto Flores Pitos y pitos tras aviso.
Luis Bolívar : Ovacionado en su lote.
Víctor Mora : Silencio tras aviso en su lote.

Saludó el banderillero Gerardo Angelino, por dos grandes pares al 2°.
 



FICHA DEL FESTEJO


México 7 Marzo. Decimonovena y última corrida de temporada en la Plaza México. Unas 6 mil personas en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento. 6 toros de Barralva, muy bien presentados y buenos en general, sobresaliendo el lidiado en 2° lugar, que mereció el arrastre lento. Pesos: 480, 490, 472, 475, 475 y 500 kilos. 
Humberto Flores (azul marino y oro): Pitos y pitos tras aviso.
Luis Bolívar (celeste y oro): Ovacionado en su lote.
Víctor Mora (pistache y oro): Silencio tras aviso en su lote.
Salió al tercio el banderillero Gerardo Angelino, por dos grandes pares al 2°. Bolívar confirmó con el toro "Madrilisto", número 100-4, con 480 kilos.
 

CRÓNICA DEL FESTEJO


El diestro colombiano Luis Bolívar, que confirmaba la alternativa, logró hoy los mejores momentos y saludó desde el tercio tras su inteligente labor con el quinto, en la corrida de cierre de la temporada grande 2009-2010 en la Monumental Plaza México

Los mexicanos Humberto Flores y Víctor Mora se fueron de vacío con más pena que gloria. Con una entrada de unas siete mil personas se lidiaron seis toros de Barralva, desiguales en tipo, hechuras y condiciones de lidia.

Hubo más genio que bravura, pese a que al segundo de la tarde se le premió injustamente con la vuelta al ruedo en el arrastre. Toros de encaste español de Atanasio Fernández, con mucho aparato, pero poco fondo, todos con pocos pases dentro del cuerpo, aunque cumplieron con los picadores. Quizá el tercero ha sido el mejor, pero se paró muy pronto.
Flores, con el segundo de la tarde, toro con genio y lanzó derrotes bruscos, anduvo tratando, pero sin lograr el propósito. Mató de varios intentos y escuchó pitos. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con el cuarto, tuvo mejores destellos, pero el astado al final se paró y se fue a las tablas donde dobló varias veces. Silencio con aviso y pitos.
Bolívar, que confirmó la alternativa, se mostró como un torero con mucho valor, que sabe el oficio. Con el primero realizó una faena con momentos toreros, pero la res fue a menos y mató mal. Palmas.

Con el quinto, que era violento y con genio, el caleño lo entendió perfecto y dejándole la muleta en la cara le robó muletazos de valía. Lástima que mató de una estocada atravesada y un bajonazo, después de un aviso. Saludos desde el tercio.

Mora estuvo dispuesto con el tercero. El toro pronto se fue a menos, que regateaba la embestida. El diestro a su modo se la jugó y estuvo ahí en la cara y logró muletazos de valía. Regular con la espada, escuchó división de opiniones.

En el sexto, otro ejemplar sin clase ni estilo. Al inicio del trasteo logró pases magníficos, pero todo fue a menos. Mal con la espada, escuchó un aviso y se silenció su labor.
En el segundo toro, el subalterno Bernardo Angelino saludó montera en mano tras colocar dos excelentes pares de banderillas

EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur
Presentados los actos del L Aniversario de alternativa de Galloso
Siete orejas y percande de Filiberto en Torralba de Calatraba (Ciudad Real)
Triunfo de Diego Ventura y oreja para Roca Rey en Córdoba
Apoyo de Vox y Cebada Gago a la Escuela “Rafael Ortega”
Toros nobles pero endebles marcan primera corrida de Feria del Traje de Luces
La afición cobra protagonismo en una reapertura de Las Ventas sin políticos
De El Puerto a Sanlúcar sólo hay 30 km.
Cuéllar (Segovia) vuelve a la actividad taurina con Miura y Pablo Romero
Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión



Subir