Noticias

Más Santiagos y menos Juampedros.

Hierro Santiago Domecq

Más Santiagos y menos Juampedros.

12 Abril 2024

Sevilla. Cuarta corrida de feria en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tarde de un calor asfixiante y cartel de "no hay billetes".

 



 

Toros de Juan Pedro Domecq, de un presentación impropia de una plaza como Sevilla, toros mansos, rajados, descastados, desrazados y algunos anovillados y acaravacados.

 

Morante de La Puebla, de salmón y azabache, ovación tras leve petición y silencio con algunos pitos.

Jose María Manzanares de burdeos y oro con los remates en blanco, silencio y silencio.

Pablo Aguado de sangre de toro y oro, silencio y silencio.

 

Corrida de expectación, pues ya se sabe, pero tanta decepción no se esperaba.
Vaya mansada infumable nos han mandado desde Lo Álvaro, después de muchos años he vuelto a ver almohadillas en una plaza de toros, no sé si es culpa de los veterinarios por tragar con estos toros indignos para Sevilla, si los toreros por apuntarse a las mismas ganaderías o a Juan Pedro por un año más hacernos pasar una tarde tediosa, para criar está morruchada casi mejor que se dedique a la cria y venta del cerdo ibérico.


A ver si de una puñetera vez los llamados "figuras" se apuntan a lo de Santi, a lo del Parralejo, a La Palomosilla o Fuente Ymbro.

 

De la corrida poco que contar, una faena muy pinturera de Morante a su primero, el único que se dejó hacer, muletazos que eran verdaderos carteles de toros, pocos pero excelsos, emborronado por la espada.
A destacar los dos pares de banderillas de Curro Javier, vaya fichaje ha hecho el de La Puebla. En el cuarto ni había toro ni Morante tenía muchas ganas, ni tampoco él se dio coba.

 

Manzanares en su misma linea de años atrás, sin toro, eso es cierto, pero tampoco hizo mucho por agradar a la concurrencia, a mí me cansa una barbaridad este torero.

 

Pablo Aguado está de "durce" con el capote, que bien lo maneja, con que suavidad lo mece con el que nos regaló un ramilletes de verónicas en su primer toro que fueron de una belleza sublime, amén de un quite por chicuelinas de manos muy bajas, ahí se acabó el fuelle del burel, en el cierra plaza poco pudo hacer ante un manso de libro y rajado de principio a fin, que murió en la misma puerta de toriles como manda los canones de un gran manso.

 

Posdata, también en Sevilla hay mucha falta de respeto al torero, gente de pie, otras que no se callan, otras que se van antes de que el toro caiga y como no, también hemos tenido a la "pesada" que le dió por cantar, si a "eso" se le puede llamar cantar.

 

Juanma Quiros

 



 






Últimas Noticias

De indultos y otras cosas.
Manuel Domínguez se alza como ‘Triunfador’ del Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas de Andalucía
Rancio.
El pliego de El Puerto
Cuando las cosas se hacen bien, salen bien
Julio Norte se proclama ganador del XXX Ciclo de Novilladas de Andalucia
Designados los finalistas 30º Ciclo Novilladas S/P de Andalucia
Damián Castaño.
Triunfal tarde de toros en Olvera (Cádiz)
Julio Norte, dos y rabo; Ángel Pérez, dos orejas, en Montoro
De toreros artistas y otras cosas.
Borja.
Designados los seis alumnos que participarán en la 'Gran Semifinal' de Montoro
"Jugar al toro".
Triunfo de Celso Ortega en tierras galas



Subir