Noticias

Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla

Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla

01 Abril 2024

Sevilla. Los diestros Sebastián Castella y Roca Rey han sido los protagonistas en el iniciSevilla. o de temporada en Sevilla al cortar una oreja cada uno. La cortaron en los primeros toros de sus lotes después de realizar las faenas más destacadas de este Domingo de Resurrección en Sevilla que comenzó con una tromba de agua que hizo peligrar el festejo. La labor de los areneros permitió que se celebrara la corrida, que tuvo que comenzar con media hora de retraso. En esta ocasión, Morante de la Puebla no tuvo toros aptos y se fue de vacío.

 



 

 

Se lidiaron cuatro toros de Hermanos García Jiménez, bien presentados y de juego desigual. El tercero fue un sobrero de Olga Jiménez, colaborador, y el sexto un sobrero de Román Sorando.

 

Morante de la Puebla, silencio y silencio.
Sebastián Castella, oreja y silencio.
Roca Rey, oreja y silencio.

 

Lleno de no hay billetes.

 

Saludaron en banderillas Curro Javier y Jose? Chacón.

El comienzo del festejo tuvo que retrasarse media hora por las fuertes lluvias caídas momentos antes de las seis y media.

 

COMENTARIO:

 

Morante de la Puebla dibujó dos buenas verónicas al primero de la tarde, un toro distraído de salida. Después de sendos puyazos y un brillante tercio de banderillas a cargo de Curro Javier, Morante comenzó toreando con gusto sobre la mano derecha. Por el pitón izquierdo el toro protestó más y el de La Puebla volvió a la derecha con el toro ya más apagado para dejar una última serie e irse a por la espada. Mató de estocada baja.

 

Morante esbozó el toreo a la verónica en el cuarto. La faena la comenzó con ayudados por alto denotando el toro falta de fuerza. Lo intentó con buena disposición el torero de La Puebla por el lado derecho pero el astado duró apenas dos series hasta que se agotó por completo. Morante no estuvo fino con los aceros.

 

Castella no pudo lucirse de capa en el segundo de la tarde, un toro que planteó dificultades en el comienzo de la faena y al que tuvo que someter por abajo. Después intentó por ambos pitones, logrando los mejores momentos al natural ante un toro áspero al que fue haciendo poco a poco, metiéndolo en la muleta con poder y firmeza en una labor muy importante para la que sonó la música. Mató de estocada y cortó una oreja.

 

El segundo del lote de Castella pareció lastimarse en los primeros tercios. Se lució en banderillas Jose? Chacón y Castella imprimió quietud al comienzo de la faena, ligando por alto sin mover los pies. El toro acusó su falta de fuerza y se defendió en la muleta, imposibilitando que el francés pudiera redondear su actuación y su triunfo.

 

El tercero fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Olga Jiménez que no permitió a Roca Rey lucirse de capa. En la muleta, el peruano no lo forzó en las primeras series y consiguió que el toro fuera rompiendo, ligando excelentes series diestras que remató con bonitos y templados pases de pecho. También al natural llevó al toro cosido a la muleta pero el animal se vino

abajo. Roca fue muy superior en todo momento y mató con contundencia, cortando una oreja.

 

En sexto lugar salió el segundo sobrero, un toro de Román Sorando que sustituyó al titular, que apareció congestionado en el chiquero sin poder levantarse y que por tanto no pudo salir al ruedo. Este sobrero manseó de salida y Roca Rey se cuidó de que no le pegaran en el caballo. A pesar de ello este animal no le dio muchas opciones, embistiendo sin emoción y saliendo distraído de las suertes. Sin embargo Roca Rey no desistió y fue superior al enemigo, sacando todo el partido posible hasta agotar embestidas.

 

Toromedia comunicación.

 



 






Ăšltimas Noticias

Ángel Pérez abre la Puerta Grande tras cortar dos orejas al quinto en Cantillana
Los pelos de la burra.
En El Puerto recuerdan los sesenta años de alternativa de Luis Parra `Jerezano´
Dos orejas por coleta para Isaac Galvín y Miguel Vázquez en Almonaster la Real
`De Sal y Oro´ presenta su agenda de verano 2024
“Agua y aceite”
Andalucía celebró más de 11 mil festejos desde 2007 y asistieron 20.535.334 espectadores
Tauromaquia portuense ¿Quo Vadis?
Habemus carteles.
El Puerto de Santa María presenta una Temporada de Verano estelar
Pablo Lozano se lleva la tarde ante una gran novillada de Miguelín en Algeciras
‘Puerta Grande’ en El Bosque para ‘El Gali’
Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024



Subir