Noticias |
Clarines de El Puerto
Suenan los clarines.
17 Diciembre 2023El Puerto (Cádiz) Artículo de opnión de Juan Manuel Garcia de Quiros
No está siendo un buen año este que está a punto de terminar, se nos fue el amigo Zamorano, también nos dejó de la noche a la mañana Joaquín Camacho y en estos días, Paco Moreno hizo el último paseíllo hacia la gloria.
Suenan los clarines a duelo, duelo por una persona que se fue como se van los genios, los artistas, en silencio, sin alaracas, como se fueron los grandes monstruos del toreo, sin decir ni adiós, así se fue Paco Moreno.
Se nos fue un aficionado ejemplar, un Morantista de los que nunca abandonaron el barco, se nos fue un amigo, un visionario de este mundo, un adelantado de este tiempo que siempre iba por delante de los demás.
Cuanto echaremos a Paco y esos comentarios siempre hilando fino, su fina ironía, esa doble intención en sus palabras, echaremos de menos a un aficionado que no tuvo pelos en la lengua y nunca comulgó con ruedas de molino y no tragó jamás con el poder establecido.
Aficionados como Paco son los que hacen mucha falta en este mundo, cada vez más dado a lo políticamente correcto, a callar con todo aunque no nos guste y él no se callaba con nada que no le pareciese justo y ponía el grito en el cielo cuántas veces hiciese falta.
Una persona innovadora en este difícil y tan complejo mundo, que incluso se jugó su dinero en aquellas novilladas sin picadores en el Poblado, o ser uno de los artífices de la inolvidable La Garrocha.
Estos días el Puerto taurino está de luto, suenan clarines a duelo por Paco Moreno.
Esperemos que por lo menos una vez que ha partido para el cielo eterno, jamás quede en el olvido el legado que nos deja nuestro amigo Paco.
Descansa en paz, querido amigo y como dirías tú, Viva Morante y el morantismo y el que no quiere a Morante no quiere a nadie, yo a eso solo le podría decir, AMÉN.
Posdata
Por la parte que me toca no voy a cejar en el empeño de cumplir unos de tus sueños, el busto al Maestro Galloso y la calle a Cruz Vélez, te lo prometo amigo