Noticias

Luces y sombras.

Luces y sombras.

04 Mayo 2023

Articulo de opinión de Juan Manuel Garcia de Quiros

 



 


Ha sido una Feria de Abril con muchas más luces que sombras, eclipsado sobre todo por la memorable e histórica faena de Morante de la Puebla a Ligerito de Domingo Hernández. Una faena que quedará para los anales de la tauromaquia por los siglos de los siglos.

 

 


Sombras.

 

Entre las sombras podríamos destacar el pase por La Maestranza de un abúlico y muy frío José María Manzanares, un Pablo Aguado que se le acaba el crédito en Sevilla después del portazo del año 19, un Talavante que necesita un zambombazo grande en una plaza de primera tras su decepcionante temporada pasada, y en Sevilla no estuvo afortunado y por último Cayetano, que fue una de las grandes sorpresas del ferial abrileño y no cumplió con la apuesta de la empresa de colocarlo en la semana de farolillos.


En cuanto a toros, las sombras, la mansada de Garcigrande, los Núñez del Cuvillo que no levantan cabeza, los de la Quinta que no acabaron de romper y unos Miuras en lo que solo hubo uno que medio le sirvió a Escribano.
Entre las sombras también destacaría la disparidad de criterios con los trofeos desde el palco, siendo El Juli el principal damnificado, dándose algunas muy baratas mientras otras se pagaban a precio de oro.

 


Luces

 

Dejando al lado la faena de Morante, entre las luces sería de destacar el paso por la feria de Daniel Luque, cada día más en figura y que le sirven todos los toros, con un actuación estelar con un toro de Él Parralejo llamado Príncipe que fue de bandera, entre las luces cabría destacar como no, a Roca Rey que hoy por hoy es la máxima figura del escalafón, no siendo un torero que me guste, pero no dejo de reconocer que es el número uno de la actualidad, destacar también al Juli, que ha completado una feria muy seria y muy profesional.

 

Entre las luces no podría ni debería olvidarme de Rufo que volvió a abrir la Puerta del Príncipe, tal vez algo excesiva, un Ginés Marin que bordó el toreo al natural con uno de El Torero, otra gran faena la realizó Emilio de Justo a Filósofo de Matilla, para mí fue el toro de la feria. Buen paso por arenal del Baratillo de Juan Ortega que nos regaló un toreo de capa para guardarlo en la retina, y para terminar entre las luces, los buenos naturales de Él Cid a una gran corrida de Victorino en el que destacó un hijo de Cobradiezmo al que Escribano le hizo una faena cumbre, al nivel de la vimos en la Plaza Real el verano pasado a un toro de Adolfo Martin.

Luces y sombras


Juan M. Garcia de Quiros
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXX ciclo de novilladas s/p de Andalucia
Martín Morilla corta una oreja en la quinta novillada de abono en Sevilla
Balance San Isidro 2024
Cinco orejas y un rabo, en Castellar
Jose Luis González.
¿Donde estas, Las Ventas?
Pobre San Isidro.
Pancho Romero, abrió la ‘Puerta Grande’ en Sanlucar de Barrameda
Viva el pasodoble
El Melli y Aarón Palacio cortan una oreja en la tercera novillada de abono
Manuel Domínguez, máximo triunfador numérico en Guillena al obtener las dos orejas y rabo
Toros en El Puerto.
Pero los toros no interesan.
Tauromaquia tiene nombre de mujer
Aquellas broncas.



Subir