Noticias

Padilla: “El Cielo puede esperar”

Padilla: “El Cielo puede esperar”

21 Noviembre 2022

El Puerto(Cádiz)  Con este título se celebró el pasado viernes en Las Bodegas “El Cortijo” de El Puerto de Santa María, en un acto organizado por la Peña Museo “José Luis Galloso”, una disertación a cargo de Antonio Ruiz López, a quien acompañó Antonio Moreno Boiso a los mandos de un fotomontaje compuesto de unas cien fotografías de momentos íntimos y artísticos de la figura del maestro jerezano Juan José Padilla.

 



En la proyección se pudieron revivir los momentos más duros de la carrera del matador. Imágenes impactantes de la cornada en Zaragoza, desde el momento del percance, pasando por las duras imágenes de la enfermería en manos del equipo del Doctor Val-Carredes, su estancia en el Hospital Miguel Servet y la rueda de prensa tras recibir el alta. A estos duros momentos también se sumaron otras cogidas como la del cuello en Pamplona, la del pecho en Huesca, o la del cuero cabelludo en Arévalo, entre otras del torero más castigado por los toros en los últimos tiempos.


Pero también se pudo disfrutar de los momentos de triunfos de “El Ciclón de Jerez”, quien cual Ave Fénix siempre ha resurgido de sus cenizas llevando marcado a fuego el eslogan “El sufrimiento es parte de la Gloria”. Sufrimiento que sin duda tuvo que pasar para recuperarse en tiempo récord, logrando que si el Dr. Val-Carredes salvó al hombre en la enfermería del Coso de la Misericordia, los doctores “Dolor”, “Trabajo”, “Pundonor” y “Esfuerzo” salvaron al torero en la enfermería de la finca sanluqueña “Portagayola”.
Triunfos en plazas tan importantes como Pamplona, Madrid, Sevilla, El Puerto, Málaga, Santander, Bilbao etc., y plazas francesas e hispanoamericanas donde fue durante su etapa profesional muy aclamado y querido por los aficionados.
También se recogieron momentos de la vida personal y familiar del diestro junto a sus padres, hermanos, esposa e hijos.


El acto fue presentado por Jerónimo Roldán y al mismo asistieron un gran número de aficionados y profesionales taurinos, entre ellos los matadores de toros “Jerezano”, Galloso, Alejandro Morilla y Daniel Crespo, los novilleros Víctor Barroso y Gonzalo Capdevila; así como una amplia representación política como: Mercedes Colombo (Delegada de la Junta en Cádiz); Germán Beardo (Alcalde de El Puerto); miembros del Equipo de Gobierno Municipal: César de la Torre (Concejal de Plaza de Toros), Javier Bello (Teniente Alcalde de Presidencia), David Calleja (Concejal de Fiestas); Danuxia María Enciso (Concejala de Medio Ambiente) y José Ignacio González (Concejal de Juventud y Deporte). También se contó con la presencia de la esposa del torero, Lidia y su hija Paloma; su padre Pepe; su hermano Jaime, quien actualmente es el apoderado de Alejandro Morilla; y su sobrino Jimmy, quien quiere seguir con la tradición taurina de la familia.


Por motivo de tener que asistir a otros actos, se cambió el protocolo y tanto la Delegada del Gobierno como el Alcalde tomaron la palabra en primer lugar. La señora Colombo aseguró que en Andalucía, y por tanto en Cádiz, se defenderá y apoyará la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural arraigado en las tradiciones de las localidades. El señor Alcalde aseguró que el “ansiado” Pliego de Condiciones definitivo para la explotación por cuatro años de la Plaza Real, verá la luz entre enero y febrero del año que viene, y en el mismo se recuperará la Corrida de Feria, se apostará por los toreros y prevalecerá la oferta de festejos sobre la económica.


Antes del ágape que la entidad taurina portuense ofreció y donde se formaron los tradicionales “corrillos taurinos”, el cantaor flamenco David Oliva “El Niño Villar”, acompañado por la guitarra de “Tete”, dedicó unas bulerías a Juan José Padilla que fueron muy aplaudidas por los asistentes.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Últimas Noticias

David Galván homenajeado en Jerez
Hay gente "pa to".
Padilla: “El Cielo puede esperar”
‘Puerta Grande’ para Ángel Pérez, junto a Miriam Cabas y Martín Morilla
Morante, genio y leyenda.
Convivencia escuela taurina "La Gallosina" de El Puerto
El novillero Víctor Barroso recibe el Galardón de la Asoc. Cultural `El Niño Villar´
De valores y otras cosas
Premios taurinos peña taurina "Galloso" de El Puerto
El Puerto y sus cosas.
El matador Daniel Crespo deja a su actual apoderado.
Soñé despierto.
Antonio González Sabio `un maestro de plata con trayectoria de oro´
Antonio González Sabio homenajeado en El Puerto
Triunfal tarde de toros en Ubrique con indulto de un novillo de “Chamaco”



Subir