Noticias

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

08 Mayo 2022

Jerez. El pasado viernes Ana Mestre (Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz), dejó su faceta política y se convirtió en aficionada y enamorada del Mundo del Toro, para pregonar la XXXIV Edición del Pregón Del Toreo Jerezano organizado por la Tertulia Taurina `Los 13´.



El acto tuvo lugar en las preciosas instalaciones de las Bodegas Bertemati (Diez Merito), donde la familia Espinosa envejece sus exquistos vinos y brandies.
Jesús Rodríguez Gómez (Presidente de la Tertulia), fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos asistentes, y Elena Aguilar presentó a la pregonera.
Ana Mestre afirmó que es aficionada desde la infancia, cuando de la mano de su madre dejaba la feria para ir a las corridas de toros.


De manera ejemplar desarrolló un pregón elogiando y apoyando a la Tauromaquia, pidiendo respeto y valoración para ella. Además afirmó que es riqueza, ya que de ella viven muchísimas familias y un día de toros repercute de manera sustancial en la economía de las localidades, pidiendo a los alcaldes que promuevan la Fiesta.


Elogió la figura del toro bravo, protagonista esencial, afirmando que su existencia está ligada a la Fiesta, y que si los espectáculos taurinos se suprimieran su raza se extinguiría.


Agradeció a las personas que le han ayudado y aconsejado durante esta etapa de Delegada de la Junta, como son los maestros `Jerezano´, Ruiz Miguel, Galloso, Paco Ojeda, Fermín Bohórquez y `El Tato´; numerosos ganaderos como Santiago Domecq; el Dr. Rafael Comino (Presidente de la Plaza Real; Juan Cabañas (Jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos de la Provincia); Rafael Valenzuela (Presidente de Cultura Taurina); entre otros.

 

También recordó a las entidades taurinas que con su defensa a la Tauromaquia realizan actos para hacer más cortos los inviernos taurinos.


Para finalizar exaltó la figura de D. Álvaro Domecq Romero, gran ganadero y rejoneador a quien este año está dedicada la Feria Taurina, sentenciando que “Jerez es él, y Jerez es mejor con él”.


El pregón estuvo amenizado por el quinteto de viento `Mirabrás´, interpretando numerosos pasodobles taurinos.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Presentado el XXIX Ciclo de Novilla das Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV
Algeciras: Alejandro Núñez Aguado y Juanmi Vidal, máximos triunfadores en la ‘III Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas
Marcos Linares, que resultó herido, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía
El aficionado saca a hombros a “El Juli” y el público a Roca Rey
‘Pecador’, de la ganadería de Jandilla abrirá la última de feria
Corrida Concurso de Ganadería “cualquier tiempo pasado fue mejor”
El Melli corta una oreja en la primera novillada de abono
El caballero Diego Ventura triunfa en la “Ciudad del Caballo”
Luces y sombras.
La Cadena Vincci otorga el XIX Premio 'Al Detalle para el Recuerdo' a Morante de la Puebla
Ovaciones para Uceda y Robleño en la Goyesca
Manuel Escribano cortó una oreja en la corrida de Miura que cerró la Feria
“Lagundajanda” ganadería donde se ama al toro bravo
Juan A. Gavira García, ganadero por tradición y afición
Tercio de Quites



Subir