Noticias

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

08 Mayo 2022

Jerez. El pasado viernes Ana Mestre (Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz), dejó su faceta política y se convirtió en aficionada y enamorada del Mundo del Toro, para pregonar la XXXIV Edición del Pregón Del Toreo Jerezano organizado por la Tertulia Taurina `Los 13´.



El acto tuvo lugar en las preciosas instalaciones de las Bodegas Bertemati (Diez Merito), donde la familia Espinosa envejece sus exquistos vinos y brandies.
Jesús Rodríguez Gómez (Presidente de la Tertulia), fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos asistentes, y Elena Aguilar presentó a la pregonera.
Ana Mestre afirmó que es aficionada desde la infancia, cuando de la mano de su madre dejaba la feria para ir a las corridas de toros.


De manera ejemplar desarrolló un pregón elogiando y apoyando a la Tauromaquia, pidiendo respeto y valoración para ella. Además afirmó que es riqueza, ya que de ella viven muchísimas familias y un día de toros repercute de manera sustancial en la economía de las localidades, pidiendo a los alcaldes que promuevan la Fiesta.


Elogió la figura del toro bravo, protagonista esencial, afirmando que su existencia está ligada a la Fiesta, y que si los espectáculos taurinos se suprimieran su raza se extinguiría.


Agradeció a las personas que le han ayudado y aconsejado durante esta etapa de Delegada de la Junta, como son los maestros `Jerezano´, Ruiz Miguel, Galloso, Paco Ojeda, Fermín Bohórquez y `El Tato´; numerosos ganaderos como Santiago Domecq; el Dr. Rafael Comino (Presidente de la Plaza Real; Juan Cabañas (Jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos de la Provincia); Rafael Valenzuela (Presidente de Cultura Taurina); entre otros.

 

También recordó a las entidades taurinas que con su defensa a la Tauromaquia realizan actos para hacer más cortos los inviernos taurinos.


Para finalizar exaltó la figura de D. Álvaro Domecq Romero, gran ganadero y rejoneador a quien este año está dedicada la Feria Taurina, sentenciando que “Jerez es él, y Jerez es mejor con él”.


El pregón estuvo amenizado por el quinteto de viento `Mirabrás´, interpretando numerosos pasodobles taurinos.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Desde mi tendido 4 (1ª parte)
Cinco orejas se cortaron en una entretenida Clase Práctica en El Puerto
Triunfo de Capdevila y `El Melli´ en El Puerto
Asi vi el final de la temporada portuense
Puerta Grande `facilona´ para Juan Ortega
¡Es de Gerena y se llama Daniel!
Gran tarde de Escribano, pundonor de Morilla y oficio de Pinar
Víctor Barroso desmiente el dicho de que `nadie es profeta en su tierra´
Fin de semana taurino en El Puerto
El Juli´ y Talavante salen por la puerta grande y Manzanares por la de las dudas.
Petardogrande´ de `Garcigrande´
El Auditorio del Hospitalito de El Puerto se vistió “cielo y oro”
ANTONIO RUIZ HIZÓ TEMBLAR LOS CIMIENTOS DEL HOSPITALITO
EL 2022 EL AÑO DE LA ESTABILIDAD.
¡Toros en El Puerto! Temporada de Verano 2022



Subir