Noticias

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro

08 Mayo 2022

Jerez. El pasado viernes Ana Mestre (Delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz), dejó su faceta política y se convirtió en aficionada y enamorada del Mundo del Toro, para pregonar la XXXIV Edición del Pregón Del Toreo Jerezano organizado por la Tertulia Taurina `Los 13´.



El acto tuvo lugar en las preciosas instalaciones de las Bodegas Bertemati (Diez Merito), donde la familia Espinosa envejece sus exquistos vinos y brandies.
Jesús Rodríguez Gómez (Presidente de la Tertulia), fue el encargado de dar la bienvenida a los numerosos asistentes, y Elena Aguilar presentó a la pregonera.
Ana Mestre afirmó que es aficionada desde la infancia, cuando de la mano de su madre dejaba la feria para ir a las corridas de toros.


De manera ejemplar desarrolló un pregón elogiando y apoyando a la Tauromaquia, pidiendo respeto y valoración para ella. Además afirmó que es riqueza, ya que de ella viven muchísimas familias y un día de toros repercute de manera sustancial en la economía de las localidades, pidiendo a los alcaldes que promuevan la Fiesta.


Elogió la figura del toro bravo, protagonista esencial, afirmando que su existencia está ligada a la Fiesta, y que si los espectáculos taurinos se suprimieran su raza se extinguiría.


Agradeció a las personas que le han ayudado y aconsejado durante esta etapa de Delegada de la Junta, como son los maestros `Jerezano´, Ruiz Miguel, Galloso, Paco Ojeda, Fermín Bohórquez y `El Tato´; numerosos ganaderos como Santiago Domecq; el Dr. Rafael Comino (Presidente de la Plaza Real; Juan Cabañas (Jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos de la Provincia); Rafael Valenzuela (Presidente de Cultura Taurina); entre otros.

 

También recordó a las entidades taurinas que con su defensa a la Tauromaquia realizan actos para hacer más cortos los inviernos taurinos.


Para finalizar exaltó la figura de D. Álvaro Domecq Romero, gran ganadero y rejoneador a quien este año está dedicada la Feria Taurina, sentenciando que “Jerez es él, y Jerez es mejor con él”.


El pregón estuvo amenizado por el quinteto de viento `Mirabrás´, interpretando numerosos pasodobles taurinos.


Luis Ángel Iñigo.
 

 



 






Ăšltimas Noticias

Visita de `De Sal y Oro¨ a la ganadería de `Lagunajanda¨
Exposición XXV Aniversario de alternativa de Morante de la Puebla
El Arte vs El Valor.
Toros sin “Torre ni Estrella”
Morante sin suerte, “Juli” en maestro y Manzanares volvió a ser novillero
¿Centauro, mito o realidad?, esta es la cuestión
Ana Mestre, aficionada y enamorada del Mundo del Toro
El novillero de El Puerto Victor Barroso semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía
Carteles Feria del Caballo de Jerez
Debut con picadores del portuense Víctor Barroso
El novillero Víctor Barroso `arropado´ por El Puerto ante su debut con picadores
De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto
Otra fecha para la historia de la Plaza Real de El Puerto
Exposición fotográfica en “De Sal y Oro” en El Puerto
Entrega de los Premios de “De Sal y Oro” de El Puerto Santa Maria



Subir