Noticias

 De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto

De Sal y Oro” recordó a Víctor Manuel Coronado en El Puerto

11 Abril 2022

 El pasado sábado, el Espacio Cultural Taurino “De Sal Oro”, conmemoró el 25 aniversario de la alternativa de Víctor Manuel Coronado, séptimo matador de toros nacido bajo el manto de Nuestra Señora de los Milagros.



El diestro se doctoró el 5 de abril de 1997 en la plaza de toros de Texcoco (México), siendo apadrinado por Armillita Chico, actuando como testigo Fernando Ochoa.

 

 Víctor tuvo mucho cartel en tierras americanas, sobre todo en plazas de México, Perú y Venezuela. Precisamente en este último país, en el estado de Aragua, encontró la muerte en un accidente de trafico acaecido el 18 de octubre de 2006. El torero marchó para demostrar su arte en los “ruedos celestiales” con la pena de no haber toreado como matador de toros en su Plaza Real de El Puerto, ni en ningún coso español.

 

 El acto conmemorativo del 25 aniversario de alternativa comenzó con un responso a cargo del diacono Juan Luis Izquierdo, continuando con una sentida y emotiva lectura de la biografía del torero a cargo del aficionado portuense Paco Moreno.

 

 Para finalizar se realizó una jornada de convivencia y degustación de ajo caliente por los socios y aficionados asistentes, entre los que se encontraban María José Coronado (hermana del torero que vino desde Almería junto a su marido) y el maestro banderillero portuense Antonio González (quien actuó a las órdenes del torero en su etapa de novillero con pi cadores).

 

 

          Luis Ángel Iñigo



 






Últimas Noticias

El matador Daniel Crespo deja a su actual apoderado.
Soñé despierto.
Antonio González Sabio `un maestro de plata con trayectoria de oro´
Antonio González Sabio homenajeado en El Puerto
Triunfal tarde de toros en Ubrique con indulto de un novillo de “Chamaco”
El toro
Para gustos, los colores.
Cuatro orejas en el homenaje a Manolete. en Linares
De El Puerto a Sanlúcar
LA TERNA A HOMBROS EN LA IV CORRIDA MAGALLÁNICA
LO QUE QUEDA EN LAS RETINAS Y EN LA MEMORIA.
Desde mi tendido 4 (2ª parte)
Desde mi tendido 4 (1ª parte)
Cinco orejas se cortaron en una entretenida Clase Práctica en El Puerto
Triunfo de Capdevila y `El Melli´ en El Puerto



Subir