Noticias

El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021

El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021

21 Julio 2021

El Puerto (Cádiz) Arduo trabajo ha tenido que realizar la Empresa Circuitos Taurinos, ganadora del concurso público para la explotación de la Plaza Real de El Puerto, para organizar los carteles de la Temporada Taurina 2021



 

. Recordemos que hace escasamente una semana que cogió las riendas de la Plaza, y ha montado, a “contrarreloj”, una novillada picada, tres corridas de toros y dos clases prácticas para la Escuela Taurina “La Gallosina”, que fueron presentadas ayer en las magníficas instalaciones de la Bodega “El Cortijo”.

 

Al acto, que estuvo presentado por Francisco Orgambides, asistieron Dña. Ana Mestre (Delegada de la Junta en Cádiz), D. Germán Beardo (Alcalde de El Puerto),  D. Álvaro González (Concejal Delegado de Plaza de Toros), un nutrido grupo del Equipo de Gobierno de la localidad, D. Carlos Zúñiga (Presidente de Circuitos Taurinos), el maestro José Luis Galloso (a quien se le ha dedicado el cartel con motivo del L Aniversario de su alternativa), numerosos profesionales taurinos, representantes de entidades taurinas, medios de comunicación y aficionados. En todo momento se guardaron  las medidas sanitarias impuestas en esta época de pandemia.

 

Tras la intervención política y empresarial, se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de los festejos, que son los que a continuación se exponen:

 

Jueves 5 de agosto: Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis novillos de “El Freixo” para Tomás Rufo, Manuel Perera y el portuense Juan de María (que debuta con picadores).

 

Viernes 6 de agosto: Toros de Garcigrande para “El Juli”, Daniel Luque y Juan Ortega.

 

Sábado 7 de agosto: Seis toros de Prieto de Cal para Morante de la Puebla, actuando de sobresalientes Álvaro de la Calle y Diego Hermosilla (matador de toros de El Puerto)

 

Domingo 8 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano entre Manzanares y Pablo Aguado, con “Chapurra” como sobresaliente.

 

Lunes 23 y martes 24 de agosto: Clases Prácticas con novillos de Torrestrella para la Escuela “La Gallosina”, actuando los portuenses Gonzalo Capdevila, Víctor Barroso,  Carlos Hernández, Felipe Villanueva y Javier Ragel, compartiendo carteles con otras promesas de diversas escuelas.

 

El empresario anunció que tiene previsto celebrar otra corrida de toros “extraordinaria” el sábado 21 o el domingo 22 de agosto.

 

Tras el acto de presentación se disfrutó de unas alegorías taurinas interpretadas por José León acompañado por la guitarra de David Soto.

 

Todos los festejos comenzaran a las 20,00 horas. Los abonos se renovarán y se pondrán a la venta del 26 al 29 de julio, y las entradas sueltas a partir del 30 de julio. Horario de taquillas de 10,00 a 14,00 H. y de 17,00 a 20,00H. Teléfono de información y venta 603654860 a partir del 26 de julio, más información en www.circuitostaurinos.es

 Luis Angel Iñigo



 






Ăšltimas Noticias

Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.



Subir