Noticias

Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso

Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso

19 Julio 2021

  El pasado  sábado, y con otro éxito de público, se llevó a cabo el cuarto y último de los actos programados por la Peña Museo “José Luis Galloso”, para conmemorar el L Aniversario de la alternativa del maestro portuense.



 En esta ocasión se celebró una mesa redonda, moderada por Jerónimo Roldán,  donde participaron  los matadores de toros Luis Parra “Jerezano”, José Luis Parada, José Luis Galloso y Eduardo Dávila Miura.

 

 

De forma amena cada uno de ellos fue desgranando sus experiencias cuando compartían cartel, de esta forma el maestro “Jerezano” recodó su que su última tarde de luces fue en Jerez el 7 de mayo de 1978, compartiendo cartel con Manzanares y Galloso.

 

El maestro sanluqueño José Luis Parada basó su intervención en la rivalidad taurina que había en la provincia de Cádiz en su época de torero, ya que había un ramillete de diestros que arrastraban a gran cantidad de aficionados a las plazas, tales como el propio Parada, Galloso, Marismeño, Ruiz Miguel, Rafael de Paula, Paco Ojeda, etc., lo que convertían en un acontecimiento cuando compartían cartel en plazas de la provincia. Habló también del “anquilosamiento” que sufre en la actualidad la Fiesta de los Toros, y del que debe salir para poder subsistir.

 

Dávila Miura reconoció el cariño que le tiene a El Puerto de Santa María, localidad donde pasa parte de su vida, y de la admiración que tiene hacia la figura de “Galloso” ya que ha entrenado mucho junto a él e incluso fue su apoderado.

 

Galloso  intervino recordando la amabilidad y cariño que le demostró el maestro Antonio Bienvenida en la tarde que le otorgó la alternativa, y la raza de Palomo Linares, que esa misma tarde ejerció de testigo,  que no se dejó en ningún momento ganar la pelea por ninguno de los componentes del cartel, afirmando que fue una tarde histórica en la Plaza Real tanto por su alternativa como por el resultado artístico del festejo. También tuvo palabras de agradecimiento a su Peña Museo por los actos que le han organizado, y muy en especial a José Luis Muñoz Barrero (Presidente), por la amistad que desde niño han mantenido.

 

Cerró el acto Álvaro Manuel González (Concejal Delegado de Plaza de Toros), anunciando la concesión por parte del Ayuntamiento de la Medalla de Oro de la Ciudad al maestro José Luis Galloso.

 

Para finalizar unas 135 personas asistieron a una cena homenaje al diestro portuense, amenizada por el Grupo Flamenco Jerezano “Aires de la Plazuela”

 

Luis Ángel Iñigo.



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir